Continúa ataque de políticos a entretenimiento electrónico

En el marco de una entrevista efectuada durante el programa The Daily Rundown, Lamar Alexander, senador republicano por el estado de Tennessee, en Estados Unidos, señaló que los videojuegos constituyen un problema incluso más grave que el de las armas de fuego, pues afectan a la gente y tienen el respaldo de la Primera enmienda correspondiente a la libertad de expresión.

“Pienso que los videojuegos son un problema más grande que el de las armas”, dijo Alexander. “Porque los videojuegos afectan a la gente. Pero la Primera enmienda limita lo que podemos hacer con los videojuegos y la Segunda enmienda de la Constitución limita lo que podemos hacer con respecto a las armas”, agregó.

Senador asegura que videojuegos son problema grave

El de Lamar Alexander es el más reciente de muchos ejemplos donde políticos atacan a los videojuegos a raíz de la masacre que se suscitó en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, el pasado mes de diciembre, y donde el perpetrador fue un joven que gustaba de los videojuegos.

Videojuegos

Ayer, el senador de California, Leland Yee, se disculpó por decir que los videojugadores carecían de credibilidad, pero volvió a atacar a la industria del entretenimiento interactivo, alegando que se enriquece