El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevo Integrante de No Te Va Gustar

Nuevo Integrante de NTVG

Francisco Nasser, recientemente incorporado a No Te Va Gustar como tecladista, ya ha producido discos e ideado proyectos de importancia en la escena local
Nuevo Integrante de No Te Va Gustar


Francisco se subió a los escenarios por primera vez a los 9 años. Se colocó detrás de una batería y tocó con la banda de su padre, Jorge Nasser. Eso fue a principios de los años de 1990, y la banda era Níquel. Varios años después y con numerosos proyectos destacados en su currículo, el multiinstrumentalista formará parte de No Te Va Gustar.

Si bien se trata de una de sus participaciones de más alto perfil, el músico es una importante figura de la escena local independiente desde hace varios años.

Luego de tocar junto a Níquel como músico invitado en 1999, integró la banda Cave_Canem. Fue uno de los cinco finalistas del concurso Probandas 2000, y cinco años después editó su primer y único disco, No hay reflejo.

Desde entonces, Francisco ha sido desde músico hasta productor, realizando remixes y desempeñándose como técnico de grabación. Fue coproductor  del proyecto Remezclación: un disco que toma canciones de Eduardo Mateo para transformarlas en clave electrónica junto a otros grandes exponentes como Daniel Anselmi, Loopez y Selector Chico.

Desde que Jorge Nasser comenzó su carrera solista, su hijo fue un permanente colaborador y su trabajo detrás de las consolas  ha sido por demás variado.

Tuvo a cargo varios trabajos de Laura Chinelli y Yogurth, y por su rol en el disco Abrazo criollo de Nasser fue nominado con un Graffiti como Mejor productor en 2011.


Músico completo

Ya sobre los escenarios, Francisco ha integrado en los últimos años las bandas de Santullo, Socio y Laura Chinelli.

Fernando Santullo convocó a Francisco por varias razones. “Me interesaba un músico joven y versátil que tuviera buena relación con la tecnología, no un tecladista en el sentido más clásico”, explicó a El Observador. “Fran resultó ser mucho más que eso: un tipo entrañable con quien no solo es muy fácil trabajar. Es un tipo con una oreja muy fina y muy entrenada, muy consciente de que tocar en una banda es jugar para el cuadro”, concluyó.

La cantante Chinelli conoció a Francisco cuando integró la banda de Nasser en 2003 como corista. Luego lo convocó para producir sus discos y formar parte de su show en vivo. “En mi banda era productor y hacía un poco de todo: tocaba la guitarra, sintetizadores, teclados. Es multifacético. Ponerlo a hacer solo una cosa es un crimen”, dijo Chinelli. “Musicalmente me abrió bastante la cabeza. Él tiene un gran respeto por la música y hacia lo que hace. Eso fue lo más importante para mí, aprendí mucho de eso.”

“Fran es un músico muy completo y dedicado”, afirmó Federico Lima, voz y compositor detrás de Socio. “Cuando lo conocimos teníamos una idea que queríamos desarrollar: trabajar con un sonido más moderno. Necesitábamos una persona que pudiese bajar a tierra esas ideas, y él fue esa persona”.

Lima produjo el último disco de No Te Va Gustar y puede considerarse el link entre ambos. “Ellos conocen mi banda y muchas veces hemos tocado juntos”, dijo el músico. “Me puse muy contento por Fran, porque conozco el trajín que tiene la banda y él tiene muchas ganas de tocar, así que va a disfrutar bastante”.




ntvg


Rock Uruguayo

Fuentes de Información - Nuevo Integrante de No Te Va Gustar

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 2 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.739 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Max_Returns Hace más de 1 año +7
no te va gustar
@ciro_demian Hace más de 1 año
por que hablan tanto de este flaco? hay mejores craperos.

8 comentarios - Nuevo Integrante de No Te Va Gustar

@The_Crazy_Master Hace más de 1 año -1
No me gusta... nuevo integrante
@cristian_punk77 Hace más de 1 año +3
Nuevo Integrante de No Te Va Gustar
@By_Joker Hace más de 1 año +1
Sigan mandando sus denuncias
@arguzman93 Hace más de 1 año -2
quien es the loko?
@S4N7111 Hace más de 1 año
Esto no me va a gustar
@Max_Returns Hace más de 1 año +7
no te va gustar
@ciro_demian Hace más de 1 año
por que hablan tanto de este flaco? hay mejores craperos.
@Oystein_Vikernes Hace más de 1 año +3
Ojala q sigan siendo tan magnificos como siempre
@ciro_demian Hace más de 1 año
Cuantos integrantes son? parecen una banda de cumbia.
@bloodgulch Hace más de 1 año +2
Listo 25 puntos viejo, gracias por las molestias