Lograron controlar el incendio en el Cerro Otto


Lograron controlar el incendio en el Cerro Otto

Finalmente, los brigadistas de Bariloche lograron contener hoy el incendio forestal en el Cerro Otto que se había iniciado ayer por la tarde y arrasó con casi 20 hectáreas de vegetación. Creen que el origen de las llamas habría sido intencional.
cerro

El director de Bosques de Río Negro, Javier Grosfeld, afirmó que “el fuego está contenido” desde esta mañana, aunque no extinguido, aclaró. Por lo cual los brigaditas de Parques Nacionales y bomberos voluntarios de Bariloche seguirán “trabajando para que el fuego no desborde las líneas de defensa”. El combate del fuego se extendió durante toda la noche.
bariloche

El funcionario indicó que "hay que esperar que las condiciones climáticas acompañen" la labor de los más de 120 agentes afectados al operativo de lucha contra el fuego.Y agregó que extinguirlo totalmente llevará varias semanas. Respecto del área consumida, estimó que fueron no más de 20 hectáreas, aunque resta hacer una evaluación desde el aire. Las llamas arrasaron con vegetación baja, algunos pinos y otros arbustos autóctonos, aunque no alcanzaron zonas pobladas.

otto
El fuego comenzó al parecer a las 14 de ayer y avanzó por la ladera sur del cerro, a la altura de la zona de El Frutillar, hasta la alta montaña.

La secretaría de Ambiente de la Nación indicó que las autoridades rionegrinas estimaron que el fuego se habría originado en forma intencional, aunque aclararon que en la región había “altos índices de peligrosidad de incendio” por las altas temperaturas y la extrema sequedad en el cerro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=UQtWLO6SeBg


sucia chota