Candidato ecuatoriano considera que “la homosexualidad es un severo trastorno de conducta”



"La homosexualidad es un transtorno"..............


Un pastor evangélico que busca la presidencia de Ecuador aseguró que si logra su objetivo prohibirá los conciertos de rock y censurará el cine porque extravían a la juventud, según una entrevista difundida este miércoles.

“Cualquier concierto de rock en el nivel, por ejemplo, de este señor Marilyn Manson, que destruye la mente de los jóvenes, los lleva a la droga y a la perdición, y atenta contra la libertad y el respeto a la fe y al culto, los prohibiría”, dijo el candidato Nelson Zabala al canal Ecuavisa.

Zabala aspira a la presidencia a nombre del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE, populista), del destituido exmandatario Abdalá Bucaram (1996-97), pero según una reciente encuesta de la firma privada CMS no supera el 1% de intención de voto.

El candidato señaló que también censurará las películas que a su juicio contengan mensajes nocivos.

“Sí, lo haré. Si los jóvenes se rebelan (contra esa medida) entenderemos que el cine les ha afectado tanto que es tiempo de ayudarlos con mayor determinación”, sostuvo.

Zabala mantiene que Ecuador está siendo gobernado por “la serpiente”, en referencia al mandatario izquierdista y candidato a la reelección Rafael Correa, a quien acusa de “blasfemar contra Dios” y “mentir constantemente”.

El pastor, quien en el pasado enfrentó denuncias por supuesto maltrato familiar, también ha vertido duras palabras contra los homosexuales, a quienes tilda de “trastornados”, lo que motivó que activistas de minorías sexuales presentasen quejas ante la autoridad electoral.

“La homosexualidad, como pecado, es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad. Yo pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, pero no lo considero una enfermedad”, afirmó.