Los gatos, la principal amenaza de la vida silvestre en EEUU

Un estudio publicado por “Nature Communications” reveló el devastador impacto que los gatos tienen sobre el resto de vida animal en Estados Unidos.

Los gatos, la principal amenaza de la vida silvestre en EEUU

“¡Aunque usted no lo crea!”, un estudio publicado por “Nature Communications” reveló el devastador impacto que los gatos tienen sobre el resto de vida animal en Estados Unidos.

Según el estudio, los gatos son la principal amenaza para la vida silvestre; además, son los responsables de la muerte de entre 1,400 y 3,700 millones de aves; y de 6,900 y 20,700 millones de mamíferos cada año, solo en ese país norteamericano.
amenaza

Según “Nature Communications”, la llegada de los felinos a algunas áreas de Estados Unidos ha contribuido a la extinción de 33 especies en todo el mundo. Con los alarmantes resultados, se les ha pedido a los dueños de gatos domésticos estar pendientes de sus mascotas pues, a pesar de que son los gatos silvestres los que han causado mayor destrucción, estos también tienen un elevado grado de responsabilidad.

La investigación dio a conocer que en Estados Unidos existen alrededor de 84 millones de gatos domésticos y entre 30 y 80 millones de silvestres, que acaban con la vida de entre 23 y 46 pájaros y entre 129 y 338 pequeños mamíferos cada año, según la conclusión de uno de los autores del estudio, Pete Marra.

Este problema deja en segundo plano al maltrato animal, los atropellos de vehículos, impactos contra edificios, envenenamiento, entre otros.

Marra, que también forma parte del “Smithsonian Conservation Biology Institute” explicó que, aunque es difícil conocer cuántos pájaros habitan en Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que los felinos podrían depredar hasta de un 15% del total.

En otros países como Nueva Zelanda ya se ha propuesto la prohibición total de felinos domésticos fuera de las casas; sin embargo, esto podría ser contraproducente porque los gatos también contribuyen a mantener el equilibrio de otros animales que podrían ser peligrosos para la fauna. ¡Vaya problema!

los gatos

3 comentarios - Los gatos, la principal amenaza de la vida silvestre en EEUU

@jagpanther43 +1
Vida Silvestre
a este pajaro lo extinguio de la fas de la tierra un solo gato llamado Tibbles
@jagpanther43 +2
"faz"
@rafaelputaro +1
Aún podemos clonarlo.