El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

De La Sota envió carta documento a De Vido por la Televisio

De la Sota envió una carta documento a De Vido por la Televisión Digital Abierta
El gobierno de Córdoba advirtió: "En forma arbitraria y patoteril han instalado antenas que no son regulares"; la Nación había demandado a la provincia, en medio de fuertes cruces

De La Sota envió carta documento a De Vido por la Televisio

El gobierno de Córdoba envió hoy una carta documento al ministro de Planificación Julio De Vido, en la que justificó la decisión de clausurar las antenas de la Televisión Digital Argentina (TDA), al señalar que "son irregulares". De esta manera, continúan los cruces entre la gestión de De la Sota y el kirchnerismo, luego de que el gobierno nacional demandara ayer a la provincia para revertir el cierre de las nuevas antenas de televisión.

La carta, enviada por el ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, y difundida por el gobierno provincial, señala que "habiendo tomado conocimiento que el Gobierno, amenaza con iniciar acciones judiciales para lograr la habilitación de las antenas de TD (Estaciones digitales Terrestres) ubicadas en las ciudad de Río Cuarto, Villa María, Leones, Villa Dolores y la localidad de Malagueño, cumplo en informarle que dichas antenas y sus montajes son irregulares, y sobre ellas pesa un cese preventivo y precautorio, emanado de autoridad competente".

"Tal cual es la característica de v/ gobierno, en forma arbitraria y patoteril, v/funcionarios han instalado y puesto en funcionamiento antenas que no han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley General del Ambiente (Nro. 7343) y su Decreto Reglamentario (Nro. 2131) de esta provincia. Es más, ni siquiera los han solicitado", señala la carta.

Agrega que "antes que agraviarnos, politizar la irregularidad que han cometido, y amenazarnos, es preferible que cumplimenten los requisitos legales, y en tal caso las antenas podrán ser habilitadas.

Demanda a Córdoba

Ayer, el Ministerio de Planificación Federal confirmó que en su carácter de accionista mayoritario de la empresa ARSAT inició acciones legales contra la Provincia de Córdoba, y adelantó que continuará "instrumentando todas las medidas judiciales necesarias para revertir la injustificada y arbitraria clausura de las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) por parte de la secretaría de Ambiente del Gobierno" cordobés.

Según destacaron desde la cartera a cargo de Julio De Vido, "dicha medida fue tomada en base a excusas burocráticas sin ningún fundamento técnico" y "con el único propósito de censurar a las más de 20 señales públicas y privadas que allí se emiten de forma gratuita, como Encuentro, Pakapaka, TATETI, INCAA TV, TV Pública, TEC, DeporTV, Vivra, Suri TV, Arpeggio, CN23, C5N, Telesur, 360, Construir, CBA24 y Canal 10", entre otras.

Tras anunciar la demanda, la cartera de Planificación señaló que "demuestra la animosidad de la medida (del Gobierno de De la Sota), ya que además esta misma tecnología fue aprobada y se utiliza no sólo en otras 20 provincias argentinas sino también en otros países como Japón o Brasil".

0 comentarios - De La Sota envió carta documento a De Vido por la Televisio