El Municipio de Tigre implementa la primera flota de vehículos aéreos no tripulados (UAV Unmanned Aerial Vehicle) con cámaras de video vigilancia y GPS para protección ciudadana, control de tránsito, control de multitudes, inspecciones de ingresos públicos y controles de protección ambiental. Los 'Drones' son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo. La navegación puede ser manual con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas o recorridos.

Drones contra los chorros.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al igual que las policías de Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica), Seattle (Washington, USA) y Tel Aviv (Israel), el municipio bonaerense de Tigre inició la utilización de 'drones' (robots aéreos) para reforzar la seguridad.

Una novedosa flota de vehículos aéreos no tripulados (UAV Unmanned Aerial Vehicle) sobrevolará el territorio de Tigre con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona.

Se trata de vehículos aéreos no tripulados que son manejados por control remoto. Los robots transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo. El sistema es inédito en el país, pero ya funciona en otras ciudades del mundo como Londres, Seattle e Israel.

Según fuentes del municipio de Tigre los "drones" -tal como se los conoce popularmente- "son robots controlados de manera remota que transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo. La navegación puede ser manual con un piloto desde tierra o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas o recorridos", explicaron voceros de Sergio Massa.

La presentación oficial se realizará el viernes 01/02, a las 19:00 en el Museo de Arte de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972.

Flota de 4

Los nuevos cuadricópteros 'drones' son unidades de vuelo no tripuladas provistas con cámaras que capturan y transmiten imágenes de alta definición en tiempo real a los centros de comando.

Se trata de tecnología de Holanda, y son las 4 primeras unidades que ese país autoriza a exportar a Latinoamérica. 2 ya están operativas y 2 están listas para iniciar sus recorridos, realizándose la capacitación indispensable del personal.

Es una tecnología de suma importancia dado que tener un centro de monitoreo preventivo llegando a lugares de la emergencia sea delictual, incendio, inundación, catástrofe o accidente.

Los usos de esa tecnología:

> Seguridad ciudadana:
Control y vigilancia de hechos delictivos llevados a cabo en lugares de difícil o peligroso acceso.
La grabación de las imagenes tomadas por el drone podrán ser puestas a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de los sucesos

> Defensa Civil y Bomberos:
Toma de imagenes en tiempo real en incendios. Se podrá tener conocimiento de la situación del siniestro y la presencia de personas o elementos inflamables sin poner en peligro la vida del personal que debe actuar en estas situaciones.

> Tránsito y seguridad vial:
Control del tránsito y elementos de seguridad vial ubicados en alturas, así como también control del funcionamiento de semáforos, postes de luz, pantallas LED de seguridad vial y cámaras de videovigilancia

> Inspección Municipal:
Toma de imagenes y seguimiento de causas relacionadas con la contaminación ambiental, depósitos clandestinos de residuos, catastro y construcciones no declaradas.


chorros