Según el organismo, el Gobierno no mejoró la calidad de los indicadores económicos.




WASHINGTON, Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy una "moción de censura" contra Argentina al considerar que "no ha hecho lo suficiente" para mejorar la calidad de sus mediciones estadísticas como le exigía el organismo financiero con sede en Washington.

"El Directorio Ejecutivo del FMI consideró que los avances de Argentina en la implementación de los correctivos desde el encuentro del Directorio el 17 de septiembre no han sido suficientes", explicó el organismo, tras sostener hoy una nueva reunión obre las estadísticas argentinas.

La entidad crediticia "urgió" al país a que adoptara "medidas correctivas" sobre sus mediciones de inflación, que suelen arrojar resultados hasta un tercio más bajos que los cálculos de entidades privadas o provinciales, "sin nuevas dilaciones". Con todo, le dio un nuevo plazo, hasta el 29 de septiembre de este año, para cumplir la exigencia.