Alfonsín busca el voto antikirchnerista y confía en que ganará en segunda vuelta


Alfonsín busca el voto antikirchnerista y confía que gana


El candidato a la Presidencia por la Uniónpara el Desarrollo Social (UDESO) admitió que está debajo de Cristina Kirchner en las encuestas, pero confía en conseguir el voto opositor

En la recta final hacia las elecciones primarias del 14 de agosto, el candidato a la Presidencia por la Uniónpara el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, reiteró su confianza en conseguir un triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pese a la diferencia "de 14 o 15 puntos" que le lleva la presidente Cristina Kirchner.

Para eso, dijo, aspira a alcanzar el segundo lugar en las primarias de agosto, y a partir de allí, aglutinar todo el voto opositor antikirchenrista.

"A partir de las recorridas que hacemos y en función de las reacciones que vemos, creo que la gente percibe que la fórmula que encarnamos con González Fraga es la que más garantías da en términos de liderazgo republicano, capaz de lograr consensos y de transformar el crecimiento económico en bienestar general. Esto también lo percibe el propio Gobierno, que sabe que nuestra fórmula es la que tiene mayores posibilidades de ganarles en una segunda vuelta", señaló Alfonsín en declaraciones a un matutino porteño.

Además, dejó trascender que sospecha que el oficialismo hará alguna maniobra para evitar que él sea el emergente de la oposición, y llamó a la gente a participar el 14 de agosto.

"Yo sospechaba que el Gobierno no quería alentar la participación de la sociedad en las elecciones del 14 de agosto. Las últimas declaraciones del ministro (del Interior, Florencio Randazzo) ratifican mis sospechas (N dela R: Randazzo sostuvo que quienes falten a las elecciones primarias podrán ir a votar en octubre). En una elección con escasa participación prevalece el aparato. Y es obvio que, en términos de aparato y de posibilidades de comunicación, el oficialismo tiene una ventaja extraordinaria. Por eso le pido a la gente que participe y que vote el 14 de agosto", señaló.

Con respecto a su proyecto de gobierno, aseguró que será "de consensos", y dijo que su gabinete puede estar integrado por funcionarios de otras fuerzas políticas.

"Creo que el futuro gobierno debe ser de cooperación. Lo que primero voy a hacer, si soy electo presidente, es una convocatoria a lograr consensos en materia institucional, en seguridad, educación, la salud. Si nos ponemos de acuerdo, estarán en mi gabinete hombres y mujeres que ofrezcan garantías de eficacia y compromiso con esas políticas aunque no pertenezca mi signo político", señaló.

Por último, reiteró su apoyo al triunfo de Macri en la ciudad de Buenos Aires.
"Dije que celebraba que los porteños fueran capaces de votar con dignidad republicana. Por eso, si fuera porteño, por razones republicanas votaría contra la amenaza del oficialismo", concluyó.