YPF pública: la producción de combustibles en 2012 fue la mayor en 10 años




YPF: producción de combustibles fue la mayor en 10 años



El crecimiento de 446 millones de litros en la producción se debió fundamentalmente a la elaboración de nafta súper, que antes de la recuperación de YPF escaseaba significativamente, siendo el producto más demandado por los consumidores.

En ese sentido, YPF alcanzó precisamente un récord histórico en su rendimiento con 206 millones de litros más que en 2011, siendo responsable de casi la mitad del aumento de la producción total, según cifras de la Secretaría de Energía.

De este total, 167 millones de litros fueron de nafta súper y 39 millones de ultra.

Entre el resto de las empresas, Esso produjo 146 millones de litros de combustibles; Shell, 90; y Oil y Petrobras en conjunto,40 millones.

YPF, según precisa una nota del portal Surtidores.com, alcanzó a principios de agosto último un nuevorécord diario de procesamiento de combustibles en sus refinerías y logró de este modo revertir la tendencia negativa registrada durante el último tiempo.

Así, los tres complejos industriales que la compañía posee en La Plata, Luján de Cuyo (Mendoza) y Plaza Huincul (Neuquén) alcanzaron los 56.063 metros cúbicos día de procesamiento conjunto, volumen que superó el pico máximo de 55.593 metros cúbicos día, obtenido dos años atrás.

En tanto para este año se espera un mayor crecimiento en la producción de combustibles producto de lapuesta en marcha de una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil, inaugurada por la presidenta Crisistina Fernández de Kirchner en el Complejo Industrial YPF La Plata.

Esta planta permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil con bajo contenido de azufre; a lo que se suma el proyecto de ampliación de la refinería Campana de Esso que elevará la producción de naftas en un 50 por ciento y en un 60 la de diesel.






Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín

Petroleo

(Click en la imagen)