Cristina le respondió al FMI



Cristina le respondió al FMI

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó una respuesta al Fondo Monetario Internacional por la "moción de censura" que la entidad emitió contra la Argentina.

Para tal fin, la Presidenta citó el discurso del ex presidente Néstor Kirchner en 2005, cuando tomó la decisión de pagar toda la deuda al FMI.

“El discurso de Néstor impresiona. Parece escrito ayer. Premonitorio. Lo formuló y cumplió años antes de la crisis global que aún continúa” escribió Cristina y a continuación citó:

“Desnaturalizado como está en sus fines el FMI” –exacta definición- "Nuestro reclamo es que cumpla un rol contracíclico”, y agregó "la finalidad para la q fue creado, evite el sistema de condicionalidades cruzadas, aumente el grado de transparencia de sus operaciones”, citó Cristina de su compañero y ex Presidente, Néstor Kirchner en 2005.


“¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?, preguntó Cristina desde su cuenta, @CFKArgentina. “Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?”, continuó.

“Hoy España tiene 26% de desocupados, en su mayoría jóvenes, y desahuciados/desalojados. ¿En qué estadísticas figuran esas tragedias? ¿Cuáles son los parámetros o “procedimientos” con que el FMI analiza países quebrados que siguen endeudándose, con pueblos desesperanzados?”, cuestionó la Presidenta.

“¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo? ¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo?, comparó Cristina Fernández.

Y aclaró que “La 1º medida que toma el FMI es contra Argentina”. “Argentina. Alumna ejemplar del FMI en los 90 que siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano”, continuó la Presidenta.

“Parece ser la verdadera causa del enojo del FMI. Argentina es una mala palabra para el sistema financiero global de rapiña y sus derivados”, analizó Cristina Fernández de Kirchner.

Por último la Presidenta develó que es “FMI+FBI contra Argentina”. Y aclaró que la última sigla corresponde a los “Fondos Buitres Internacionales”.

“Nosotros seguimos trabajando y gobernando como siempre para los 40 millones de argentinos”, concluyó la Presidenta.