Cristina le respondió al FMI

Cristina le respondió al FMI



Cristina le respondió al FMI

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó una respuesta al Fondo Monetario Internacional por la "moción de censura" que la entidad emitió contra la Argentina.

Para tal fin, la Presidenta citó el discurso del ex presidente Néstor Kirchner en 2005, cuando tomó la decisión de pagar toda la deuda al FMI.

“El discurso de Néstor impresiona. Parece escrito ayer. Premonitorio. Lo formuló y cumplió años antes de la crisis global que aún continúa” escribió Cristina y a continuación citó:

“Desnaturalizado como está en sus fines el FMI” –exacta definición- "Nuestro reclamo es que cumpla un rol contracíclico”, y agregó "la finalidad para la q fue creado, evite el sistema de condicionalidades cruzadas, aumente el grado de transparencia de sus operaciones”, citó Cristina de su compañero y ex Presidente, Néstor Kirchner en 2005.


“¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?, preguntó Cristina desde su cuenta, @CFKArgentina. “Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?”, continuó.

“Hoy España tiene 26% de desocupados, en su mayoría jóvenes, y desahuciados/desalojados. ¿En qué estadísticas figuran esas tragedias? ¿Cuáles son los parámetros o “procedimientos” con que el FMI analiza países quebrados que siguen endeudándose, con pueblos desesperanzados?”, cuestionó la Presidenta.

“¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo? ¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo?, comparó Cristina Fernández.

Y aclaró que “La 1º medida que toma el FMI es contra Argentina”. “Argentina. Alumna ejemplar del FMI en los 90 que siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano”, continuó la Presidenta.

“Parece ser la verdadera causa del enojo del FMI. Argentina es una mala palabra para el sistema financiero global de rapiña y sus derivados”, analizó Cristina Fernández de Kirchner.

Por último la Presidenta develó que es “FMI+FBI contra Argentina”. Y aclaró que la última sigla corresponde a los “Fondos Buitres Internacionales”.

“Nosotros seguimos trabajando y gobernando como siempre para los 40 millones de argentinos”, concluyó la Presidenta.

Fuentes de Información - Cristina le respondió al FMI

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 371 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Cristina le respondió al FMI

@kachafaz001 Hace más de 1 año -8
Claro si critican al FMI los numeros de INDEC se hacen reales
@candombe_de_telmo Hace más de 1 año +1
no tiene nada que ver ....sabias que hay bonos que se encuentran en manos extranjeras que estan atadas al indec ......tanto vos como yo sabemos lo que aumento la vida , no necesitamos de ningun indec ... los que si necesitan del indec son los fondos buitres que tienen atada su ganacia a lo que dice el indec ... es de ahi que el FMI rompe las bolas con el tema del mismo y la lamentable oposicion que tenemos le sigue el juego ...pero bueno talvez en su proxima eleccion saquen mas del 2.5% como le
@d_peralta2008 Hace más de 1 año -3
Si respondiendo de esta manera pudiéramos solucionar los profundos problemas que tenemos, sin duda Cristina sería reelecta,......Cris, mándele un tuit a la inflación
@cisirolli Hace más de 1 año -6
Le tenes que responder a muchos argentinos..
@locopost2 Hace más de 1 año +2
Cuando supuestos "Argentinos" van a dejar de Inmolarse al criticar al Indec? Clarin de que lado estas? Como puede haber gente que critica las estadisticas si son justamente las mismas las que sirven de piso para crear inflación? Tanto anti patriota que no quiere realmente un INDEC que muestre la inflacion. Quieren un pais que se derrumbe.
@Zizko8412 Hace más de 1 año -3
Por los comentarios veo que a nadie le ha dejado satisfecho la respuesta...