En las fotos hechas antes y después del lanzamiento del mono iraní al espacio el animal no se parece a sí mismo, arrojando dudas de que el mono realmente haya regresado con vida.

el regreso exitoso del mono que Irán envió al espacio

Irán ha anunciado que el mono enviado con mucha pompa al espacio a finales del mes pasado en el cohete Pishtam (explorador) había aterrizado.

Sin embargo, las imágenes del animal inspiran dudas. El simio cosmonauta presentado a los medios antes del lanzamiento tenía el pelo claro y un lunar rojo sobre la ceja derecha. El animal que regresó tenía el pelo más oscuro y no tenía el lunar.

Llama la atención también que hay muchas fotos del mono y del cohete antes del lanzamiento, pero no hay imágenes confirmando el regreso triunfante.

Los observadores suponen que "o bien el mono original se murió de un ataque al corazón después de que el cohete cayera o que el experimento no fue tan bien", expresó su opinión a The Telegraph Yariv Bash, fundador y director ejecutivo de Space IL, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para enviar una nave no tripulada a la Luna.