EE.UU. remite la cuestión catalana a la Constitución

EE.UU. remite la cuestión catalana a la Constitución y las leyes. Más de 30.000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca a favor de la independencia de Cataluña.


EE.UU. remite la cuestión catalana a la Constitución

Manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña en 2012

La Casa Blanca considera que el debate político abierto en torno a Cataluña debería ser resuelto «con las leyes y la Constitución» de España. En su página web, la Casa Blanca publicó este sábado su respuesta a la petición que, también online, habían firmado un total de 33.070 personas a favor de la independencia de Cataluña.

En su corta redacción, la nota evita utilizar la palabra independencia y se refiere a Cataluña como una «región»: «Gracias por vuestra petición en relación al pueblo de Cataluña. Estados Unidos reconoce la cultura y las tradiciones únicas de la región catalana, pero considera que el estatus de Cataluña es un asunto interno de España. Tenemos confianza en que el Gobierno y el pueblo de España resolverán esta cuestión de acuerdo con sus leyes y Constitución».

El pronunciamiento sigue la pauta de lo que han venido diciendo distintos portavoces del Departamento de Estado. También el embajador estadounidense en Madrid, Alan Solomont, se manifestado en los mismos términos.


EEUU

A pesar de que la posición de EE.UU. estaba suficientemente clara, la Casa Blanca ha debido responder ante el uso dado a su web por independentistas catalanes. La web tiene un apartado para plantear peticiones a la Administración. Aunque muchas solicitudes responden al tipo de requerimiento para el que está pensada esta opción, también aparecen movilizaciones a favor de causas que deberían plantearse en otros foros.

Por ejemplo, recientemente ha habido firmas para pedir que se permita a los militares ir con las manos en los bolsillos. La más popular ha sido la que promovía la secesión de Texas de Estados Unidos, contestada por quienes reclamaban que se deportara del país al que lo firmara. La Casa Blanca se compromete a responder a las peticiones si alcanzan al menos 25.000 firmas.

Fuentes de Información - EE.UU. remite la cuestión catalana a la Constitución

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 390 Visitas
  • 0 Favoritos

8 comentarios - EE.UU. remite la cuestión catalana a la Constitución

@d_peralta2008 Hace más de 1 año +1
La diplomacia norteamericana funcionan como los teros,....que ponen los huevos en un lado,...pero gritan en otro. Sospecho que lo que quieren los españoles en su mayoría es despegar de la Eurozona,...pero es solo la opinión de un boludo
@Elkioscodegus Hace más de 1 año +1
Yo la verdad es que no entiendo. Ni el lenguaje comparten! Porque no le dan la independencia y se dejan de joder?
@KREBSS Hace más de 1 año +2
La mayoría de catalanes no quieren la independencia, sólo esperan salir de la crisis y llegar a fin de mes, como el resto de españolitos.
Los independentistas hacen mucho ruido, pero no son más que un sector extremista de la sociedad catalana que se sienten superiores al resto de España.
El gran problema de Cataluña son los políticos mafiosos de la Generalitat que se creen por encima del bien y del mal. Y utilizan a los independentistas para entretenernos a todos.
@danilobos83 Hace más de 1 año +1
uhhh cagaron los catalanes ee uu les sobrevuela
@Elkioscodegus Hace más de 1 año +1
Gracias x responderme y disculpa mi ignorancia con respecto al tema
@KREBSS Hace más de 1 año +2
No te preocupes, es lógico que la gente se confunda. La Generalitat de Catalunya vende una versión distorsionada de la realidad y desde fuera de España es difícil distinguir la realidad de la ficción. El presidente de la Generalitat convocó nuevas elecciones prometiendo la independencia de Cataluña, y perdió una docena de escaños. Jajaja! Creía que con la "gran promesa" iba a aumentar su poder político y fracasó. Se le quedó una cara de póker...
@Elkioscodegus Hace más de 1 año +1
No se porque no me deja quotiar, pero recuerdo claramente lo de las elecciones que nombras. Que fue un fracaso para los independentistas. Es más, intentó informarme muchas veces en vs aspectos en T!. Así fue que recuerdo lo que decis
@KREBSS Hace más de 1 año +1
Lo triste es la mala imagen que dan de España, precisamente ahora que estamos en la peor crisis de la historia de la democracia española.
Recurrieron a la Unión Europea y Bruselas los puso en su sitio, y ahora intentan involucrar a los yankees... Vergonzoso.
Ah! Y gracias por tus comentarios. Un saludo!
@Elkioscodegus Hace más de 1 año
Dale un abrazo grande y mucha fuerza. Nosotros ya sabemos lo que son crisis. Y de esta se sale. Lamentablemente les toco a Uds. Ahora, pero quédate trank. Con esfuerzo y sacrificio muchas veces se logran cosas increíbles. Mucha suerte. Saludos desde argentina
@Demencial777 Hace más de 1 año
Yo realmente no se mucho de la situacion de Cataluña, se supone que quieren separarse de España (Y no los culparia) pero me huele mal que USA quiera intervenir, no deberian dejar que los yanquies metan las manos, por que algo quieren y no va a ser bueno para ellos...
@KREBSS Hace más de 1 año
Estados Unidos reconoce la cultura y las tradiciones únicas de la región catalana, pero considera que el estatus de Cataluña es un asunto interno de España. En su página web, la Casa Blanca publicó este sábado su respuesta a la petición que, también online, habían firmado un total de 33.070 personas a favor de la independencia de Cataluña. "Tenemos confianza en que el Gobierno y el pueblo de España resolverán esta cuestión de acuerdo con sus leyes y Constitución"
@Demencial777 Hace más de 1 año
@KREBSS Menos mal... mira que los gringos no me caen mal, pero su gobierno es una amenaza, mejor que se mantengan al margen, eso tranquiliza