La CIA actúa contra el presidente de Ecuador Rafael Correa

La CIA actúa contra el presidente Rafael Correa con dinero del narcotráfico.

La CIA actúa contra el presidente de Ecuador Rafael Correa

WikiLeaks filtra la entrevista exclusiva con el periodista chileno Patricio Mery, quien afirma que la CIA conspiró activamente para desestabilizar al Gobierno ecuatoriano e incluso asesinar al presidente Rafael Correa.

Tras las firmes decisiones del mandatario ecuatoriano, sobre la concesión de asilo político a Julian Assange y el cese de la actividad de la base militar estadounidense en Manta, EE.UU. no ha escatimado esfuerzos para causar perjuicio al Gobierno ecuatoriano, según Mery.

El periodista chileno subraya que la CIA encubre y financia actividades ilícitas con recursos del narcotráfico realizadas por la Policía de Investigaciones de Chile. Desde Bolivia cada mes entraban a Chile "unos 200 kilos de cocaína" con el fin de obtener fondos para luego financiar las operaciones anti-Correa.

"Las drogas llegan a Chile, además van a Europa, a EE.UU., esto genera dinero", dijo el pasado mes Mery en un comunicado. "Una parte de ese dinero se queda en Chile y mis fuentes me dicen que se utiliza para desestabilizar al Gobierno del presidente Correa", subrayó.

Además a principios del año pasado, la Policía italiana descubrió 40 kilos de cocaína en el correo diplomático llegado de Ecuador. En ese entonces cinco personas fueron detenidas, entre ellas un ciudadano estadounidense. Mery alega que en este hecho también estaban involucrados altos funcionarios chilenos, y que tiene pruebas de ello.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que el correo diplomático fue inspeccionado por perros policía antes de partir del territorio ecuatoriano y viajó a Italia a través de un "tercer país". El periodista afirma que las drogas fueron colocadas en el interior de la correspondencia diplomática ecuatoriana por personas cercanas a la embajada de Chile en Quito. La bolsa que contenía la droga tenía un sello del Gobierno chileno que es muy difícil de obtener.

"Vi estos sellos diplomáticos y eran chilenos. Ecuador no podía volver a examinar el correo, ya que era de un tercer país. El plan era que el correo debía salir con un sello chileno, pero llegar a Italia con sellos ecuatorianos". "Este fue un escenario creado para dañar la imagen de Ecuador", resaltó Mery.

A finales de octubre el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, reveló que la CIA destinará más de 85 millones de dólares a evitar que este febrero Correa sea reelegido. Este dinero se invertiría en organizar campañas mediáticas con el fin de difamar al actual presidente y a su Gobierno. El mandatario del país latinoamericano, a su vez, ha reiterado en repetidas ocasiones que el pueblo ecuatoriano debe estar muy atento ante una eventual intervención de la CIA en las elecciones presidenciales.

Comentarios Destacados

@danilobos83 +20
mientras sigan jodiendo en medio oriente seremos el plan b

13 comentarios - La CIA actúa contra el presidente de Ecuador Rafael Correa

@andi_007 -4
Son todos "Majaderos" para Correa ajajaj
@danilobos83 +20
mientras sigan jodiendo en medio oriente seremos el plan b
@boethius +5
Que exagerados. Desafió a cualquiera que nombre a algún gobierno que fue desestabilizado por la CIA.
@FabioDoz +1
@boethius jajajajjajajaja
@gutihusein +1
@boethius es cierto pero no se porque me respondiste cuando yo nunca dije esa afirmación , o sos otro nene mas con mala comprensión lectora?
@forevah +1
@boethius El Salvador
@d_peralta2008 -4
Correa es un mitómano sin consuelo,.....la CIA está en todos lados, pero este imbécil es insufrible. Y RT es una fuente de material piroclástico
@tomideola
@d_peralta2008 Si lo dijiste en referencia a que es un mentiroso por lo que dice de la CIA.
@d_peralta2008 -1
@tomideola
usted parece una bigornia. La función de la CIA es hacer inteligencia, los mismo que la SIDE o los servicios de Ecuador, pero de ahí a que planifiquen su asesinato hay un trecho. No es la primera vez que Correa habla de que lo quieren matar. Incluso en la última revuelta dijo lo mismo con sus Policías. Si lo hubiesen querido matar ya lo hubiesen hecho. RT no es confiable y repito Correa tiene un mitómano.
@tomideola -2
@d_peralta2008 No te tengo que fijar lo que dice RT por que lo vi con mis propios ojos cuando Correa lo dijo.
@Jose_Maria_EF -1
No sera que están paranoicos.
@3901djc +6
no creo si a correa casi lo matan una vez lo tuvo que rescatar un grupo de elite ,o no te acordas no fue hace mucho
@chinobili
♪♫...y la historia que escribe la CIA, yo me la paso por las pelotas, aca en mi barrio el hambre se nota y pasan balas todos los días...♪♫♪
@fena17 +1
Malditos eeuu xq siempre largando su veneno contra todos los paises
@micacarpkapa +1
cierto
@soloen4033 +5
Correa tiene mas del 70 porciento de aceptación en ecuador, es demasiado inteligente y esto hace que les ponga a temblar a los dirigentes mundiales.....
@tonyco -3
jajajaj Correa y Chavez le hacen la tal propaganda a EEUU, los ven en todos lados, bueno hasta un rayo que produce cáncer les atribuyen que inventaron, daría risa si nno es que son presidnetes y tienen a millones bajo sus pies.
@shadow150000 +1
PTM.. Rafael Correa Y Mujica son los unicos presidentes buenos y no corruptos..tambien son muy inteligentes y no se tragan el cuento de EEUU..
@StalinRM +1
Gringos hdp desde siempre han estado en contra de nuestra región, mataron a Bolivar y ahora quieren a Correita. Son unos desgraciados!