Hombre en la Pampa preso por violar por segunda vez un perro



El condenado por la justicia, Justo Tobares quien se encuentra cumpliendo condena por abuso sexual animal, con prisión domiciliaria , cometió otra violación.

Este viernes se radicará una nueva denuncia contra el hombre que ya tiene una condena por maltrato animal. El Superior Tribunal de Justicia rechazó la apelación y deberá cumplir once meses de prisión.

Justo Tobares, el hombre condenado a once meses de prisión por maltrato animal, será denunciado hoy por otro hecho. Vecinos del barrio Lowo Che aseguraron que “volvió a violar una perra el sábado 15/12”. La denuncia la realizará la abogada del Centro de Prevención de Crueldad al Animal, Ivalú Turnes que se presentará como querellante.

Ayer se conoció que el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación que había elevado la defensa de Tobares como apelación de la condena a once meses de prisión de cumplimiento efectivo que le dictó en abril pasado, el juez Daniel Saez Zamora.

“Estamos trabajando, hace unos días, para tener todos los elementos ante un nuevo hecho aberrante cometido por Justo Arancel Tobares. El CPCA se presenta como querellante particular con toda la información”, explicó Turnes, quien anticipó que solicitará la prisión efectiva de Tobares. Recordemos que en el mes de abril pasado, Sáez Zamora condenó a once meses de prisión a un hombre de la localidad de Toay por violar a una perra.

La sentencia a prisión es de cumplimiento efectivo dado que tenía una condena previa desde 2009, de dos meses en suspenso, por robo en grado tentativa de otro perro.

La defensa apeló al Tribunal de Impugnación Penal y al Superior Tribunal de Justicia pero los dos organismos judiciales confirmaron la condena. El caso podría terminar en la Corte Suprema.

La Dra. Ivalú Turnes quien llevó la causa a la justicia y logró la condena , se encuentra nuevamente denunciando este nuevo hecho y solicitará el traslado urgente de Tobares a una unidad carcelaria y desde donde será encausado nuevamente.

Ya anteriormente y luego de aplicada la condena , Tobares había amenazado de muerte a la Dra. Turnes y un día después mutiló gravemente al perro de uno de los testigos que declaró en la causa, todo esto mientras supuestamente estaba "preso en su domicilio"







maltrato animal