El kirchnerismo habla de re-reelección y dice que ganará

El kirchnerismo habla de re-reelección y dice que ganará


El kirchnerismo habla de re-reelección y dice que ganará por más de 30 puntos

El subsecretario general de la Presidencia advirtió que Daniel Scioli no garantiza la "continuidad del modelo". De Narváez reclamó la unidad de la oposición para evitar una "Cristina eterna". Binner dijo que el FAP busca gobernar el país.


BUENOS AIRES.- El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, anticipó ayer que la presidenta Cristina Fernández "va a seguir, con o sin reelección, liderando el modelo" y advirtió que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "no garantiza el modelo".

López admitió que con el objetivo de incluir reivindicaciones sociales "después del 2013 discutiremos posibles modificaciones de la Constitución".

López se sumó así al debate interno en el kirchnerismo sobre el rumbo del espacio a partir del 2015, al que también se refirió el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con una nueva defensa de la posibilidad de una re-reelección.

Si bien algunos dirigentes como López aclaran que la mandataria "no se ha subido nunca" a la posibilidad de un tercer mandato, De Vido afirmó que Cristina Fernández es su "candidata" y la "mejor opción" para los comicios de 2015. "Lo importante es cómo sigue este modelo latinoamericanista que se enfrenta al modelo neoliberal conservador", dijo López, ante una consulta de radio La Red sobre la posible búsqueda de la segunda reelección de la Presidenta, que requeriría una reforma constitucional.

habla


Desde la oposición, el diputado de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, señaló que quienes buscan "un cambio de estas políticas y sostenemos como ideal central la defensa de la Constitución, debemos unirnos porque no queremos una Cristina eterna", en alusión a la frase del ultrakirchnerismo que impulsa una segunda reelección de la presidenta. En tanto, el jefe del Partido Socialista, Hermes Binner, se mostró a favor de "plantear una alternativa superadora para las próximas elecciones" y subrayó que están "abiertos para el crecimiento" del Frente Amplio Progresista para contar con más chances de enfrentar al kirchnerismo. "El punto de acuerdo es el programa, no podemos pensar en una coalición que tenga como único objetivo derrotar al que va primero", insistió Binner, y ratificó que "nuestra coalición tiene que tener como objetivo gobernar el país".

López, a su vez, confió en que "este año el Gobierno a nivel nacional va a hacer una gran elección" y explicó que el "problema" radica en predecir "quién sale segundo", ya que no está claro quién será la fuerza de la oposición que coseche más votos. "El que salga segundo, va a salir otra vez a 30 puntos", dijo López, en referencia a una posible reedición de la situación de 2011 cuando la Presidenta obtuvo el 54% de los votos, con una gran diferencia sobre el Frente Amplio Progresista. El funcionario k admitió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "puede volver a ganar la Capital, pero no sabemos qué va a pasar en Santa Fe y no se sabe quién gana Córdoba".

"Después del 2013 discutiremos posibles modificaciones de la Constitución, muchos la queremos modificar para que estos derechos tengan rango constitucional", dijo en relación a algunas conquistas sociales del kirchnerismo. Por otra parte, desestimó cualquier aspiración del gobernador Scioli para ser el postulante presidencial por el oficialismo porque, según indicó, "no garantiza el modelo y nosotros queremos la continuidad". (DyN)

Comentarios Destacados

18 comentarios - El kirchnerismo habla de re-reelección y dice que ganará

@pixmatriana -14
si no existe oposicion decente eso es obvio,
@bruno_campos31 +10
El kirchnerismo
@bruno_campos31 +4
@deforme81 un lindo ejemplo a tener en cuenta
@deforme81 +4
Le decían el Incorruptible en su primeras épocas pero recordar que luego el poder lo consumió y formo un gobierno.
@bruno_campos31 +2
@deforme81 pero despues lo mataron asi que se equilibraron las cosas
@rafaelputaro +8
Estadísticamente las mujeres no viven mucho tiempo luego de la muerte del marido, afortunadamente.
@pixmatriana
es la unica forma de que no se reelija????, jajajajajaja,
@Malevo_Ferreyra +7
Estadísticamente las mujeres no viven mucho tiempo luego de la muerte del marido, afortunadamente. ...

si AFORTUNADAMENTE... pero...

DESAFORTUNADAMENTE, las mujeres que """ MATAN """ a su marido, viven MUCHOS AÑOS MAS...

A la estupida en un forcejeo por un ataque de celos se le escapo un tiro y mato al pelotudo de nestor... (( cajon cerrado ))
@rafaelputaro +4
@pixmatriana

Y si hay un montón de ignorantes que deberían poder votar, mas vale.

En la Argentina la educación es gratuita y accesible para todos, si tienen tiempo para ir a tomar cerveza tienen tiempo para ir y terminar un secundario, por lo tanto debería ser una requisito para poder votar el secundario completo si tenes menos de 50 años.
@Zarzet +7
Y yo digo: Sobre mi cadáver.
@bruno_campos31 +4
@_Hitler_ +4
Y cada vez va a haber mas fuga de cerebro , mas exiliados que se vayan porque si cobras mas de 12 mil te sacan 40% del sueldo ( gente que gana un buen sueldo por su preparacion ) , mas odio y caeriamos en default de nuevo
@Dr34mSt0rm +7
Binner dijo que el FAP busca gobernar el país.

@lauchacompanelli -19
por supuesto que va a ganar, el pueblo esta con ella

todos los gorilas, se quieren matar
en el 2015 volveremos a ganar
seguiremos construyendo
el proyecto nacional,
nacional y popular ♫
@mipo +2
@lauchacompanelli

Excelente tus argumentos, gracias por apoyar el modelo.
Tomá te lo ganaste en buena ley......


@Martincho_TuMan +2
no man deja, te mandaron de re suicida, los ciberk empiezan el turno mas tarde, como todos los negros parasitarios del pais se levantan bien tarde y laburan dos o tres horas frente a la pantalla
acepta el chori bien ganado de la imagen de @mipo y volve a dormir
@blackjaze
@Martincho_TuMan un negro laburando? donde viste eso?
@Taringera980 +7
El kirchnerismo habla de re-reelección y dice que ganará
habla

Mira que facil es el NO a la Re-re . . ¿o siguen siendo menemistas ustedes?? se les cae la careta menemistas !!
@sozky -5
ojala gane

asi no hace como los peronista que se hacen derrocar por los militares antes de terminar los gobiernos para no afrontar lo que hicieron en los 80 los peronistas derrocaban un gobierno constitucional , despues se hicieron campania en contra ellos mismos para que pierda el turco asi no se hacian cargo de los quilombos que dejaban . ojala ganen ,ya vamos por 22 anios del mismo gobierno peronista con menem como senador por el frente para la victoria y libre .

NO HAY QUE DEJAR QUE SE ESCAPEN . QUE GOBIERNE UN PERIODO MAS, PARA QUE DESPUES NO DIGAN QUE NO HUBO TIEMPO.
@Gabi3D -2
vamoss por la ree ree reeleccion!!!!!
@rdxdy +1
lo va a ganar,,,,xqe a cada semana crea un feriado nacional x cualquier pavada,,,,
@blestR +2
pero si la constitucion dice que no se puede
@scheffan +1
si pasa eso y no salimos a revveentar todo a la calle me voy del pais de una tan giles no podemos ser, los chorros estan viva la pepa y nosotros ni podemos comprar un kilo de pan
@Lieros
Estaria bueno que primero hablen, de proyectos, para la educacion, para la inseguridad, y la economia. Porque se esta yendo todo al carajo. Lo poco y lo unico bueno que pudo haber llegado a generar el bizco, la viuda lo esta arrasando.