Cuba inicia ejercicios militares para defenderse

Cuba inicia ejercicios militares para defenderse de eventual invasión

Cuba inicia ejercicios militares para defenderse

Las fuerzas armadas de Cuba iniciaron este sábado maniobras para la defensa de la isla ante una hipotética invasión extranjera, con críticas a los más de 50 años de “constante asedio y agresiones” de Estados Unidos, informaron los medios cubanos.

“Los ejércitos Occidental, Central y Oriental de Cuba comenzaron este fin de semana el año de preparación para la defensa, la cual se sustenta en una doctrina militar que combina la participación de las Fuerzas Armadas y la población”, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

“La nueva etapa de preparación (…) tendrá su momento culminante con la realización del Ejercicio Estratégico Bastión 2013” en noviembre, indicó por su parte el diario oficial Granma.

Cuba realiza anualmente maniobras para preparar a sus fuerzas militares ante una eventual invasión, que los estrategas cubanos piensan que provendría de Estados Unidos, su adversario político desde hace medio siglo, cuyas costas están apenas a 150 km de la isla.

defensa

Los comandantes de los tres ejércitos cubanos encabezaron el viernes ceremonias para dar inicio a las maniobras de defensa en las ciudades de Camagüey (oriente), Matanzas (centro) y Artemisa (occidente, cerca de La Habana).

El general de brigada Ramón Lauzao Gallardo, jefe de la Región Militar de Camagüey, 600 km al este de la capital, destacó ante las tropas “la inquebrantable unidad del pueblo y sus Fuerzas Armadas, forjada en más de 50 años de constante asedio y agresiones del imperialismo norteamericano para tratar de destruir a la Revolución Cubana”, citó Granma.

Washington rompió relaciones diplomáticas con La Habana a comienzos de 1961 e impuso un embargo económico a la isla en febrero de 1962. En abril de 1961 organizó la invasión de Bahía de Cochinos por parte de exiliados cubanos, que fue sofocada por Fidel Castro, que había llegado al poder en enero de 1959.

Un momento de tensión máxima se vivió en octubre de 1962 durante la “crisis de los misiles”, que puso a Estados Unidos y la entonces Unión Soviética al borde de una guerra nuclear, pero finalmente hubo acuerdo entre ambas potencias y Moscú retiró sus cohetes atómicos de Cuba.

El gobernante Raúl Castro, que fue ministro de las Fuerzas Armadas casi cinco décadas antes de suceder en el mando del país a su hermano enfermo Fidel en 2006, ha nombrado a varios generales de la vieja guaria revolucionaria en puestos clave del gobierno y del Partido Comunista (único).


Cuba

9 comentarios - Cuba inicia ejercicios militares para defenderse

@lakeration +4
los van a invadir para llevarse sus preciados azucar y habanos
@BlackFire-027 +4
Americanos: "¡Malditos cubanos comunistas! Quieren destruir nuestra economía con sus... ejem... puros."
@MadKatz +1
pero cuba tiene un escudo anti misiles?
@Sable10 -6
La guerra de hoy en dia es con portaviones no con hombres...
@BlackFire-027 +1
@Sable10 Pues menuda mierda la que debes leer...
@Sable10
@BlackFire-027 Sygmun Baugman.
@Ihering_ale
@Sable10 ajsusjuasjuasuasjuasjas Maldición asjusjuasjujasusjuajsujsujasuasjuasj a vo no lo quieren asjsujasujasujsujas
@atidauma +4
Fidel se la paso a Raul, Raul a la Hija de Fidel, al UNICO partido legal......
No hace acordar a Corea del Norte? o me equivoco,. Pobre gente los cubanos
@cubanfucker +3
yo he vivido en cuba casi toda mi vida y no tube ningun problema :/
@edual47 -1
Viva Cuba!
@ChuletaII +2
EEUU
@edual47 +3
@ChuletaII
te respondería porque mis razones, pero tu cerebro ha sido lavado por la globalizacion...
@NomadaOz +1
"Se estan enriqueciendo de uranio" - EUA
@siegfr
Sabían que los cuarteles venezolanos son comandados por cubanos? el traidor hugo chavez vendio la soberanía al tener un comando estratégico paralelo conformado por militares cubanos para que dirijan a los venezolanos, y su cabecilla es ramiro valdez
@ChuletaII +3
Son boludos!! La verdad que quedaron en "la crisis de lols misiles", hoy la guerra empieza con ataques con aviones "invisibles" para destruir cualquier tipo de defensa antiaérea, aviones y misiles, una vez fracturada ésta barrera, llegan las tropas de asalto, para cuando ésto sucede, NO TENÉS NINGUN CUBANO!! Es puro humo!! Al final... anuncian "elecciones democráticas", "salidas del país SIN RESTRICCIONES" y se piensan que los van a invadir?? O será que el Pacto EEUU/U.SOV. que era "no invadir la isla MIENTRAS VIVA FIDEL, se está terminando???