El líder norcoreano Kim Jong-un pidió reforzar las Fuerzas Armadas y la defensa del país ante las amenazas de Corea del Sur y Estados Unidos.

Se acerca la guerra.....

El líder norcoreano Kim Jong-un ha determinado “directrices” para reforzar las Fuerzas Armadas y la defensa del país, según informó hoy la agencia norcoreana KCNA.

Kim dio a conocer sus directrices en un “importante” discurso final durante un encuentro de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo, afirmó KNCA. Además de cuestiones organizativas, el debate se centró también en la ampliación de las capacidades militares.

La información no aporta detalles pero para Corea del Sur es un indicio más de que su vecino comunista está dispuesto a llevar a cabo un tercer test nuclear en cualquier momento.

En enero, Pyongyang no descartó un nuevo test nuclear así como el lanzamiento de nuevos cohetes de prueba, en respuesta a las sanciones impuestas por la ONU tras el lanzamiento en diciembre de un cohete. Según Corea del Norte se trataba de un aparato de investigación espacial, pero parte de la comunidad internacional cree que realidad se estaba probando un proyectil.

Por otro lado, Estados Unidos y Corea del Sur se preparan para llevar a cabo maniobras marítimas conjuntas frente a la costa este de la península coreana, entre mañana lunes y el miércoles.