Malvinas: "Ningún país acepta la soberanía inglesa&q

Malvinas: "Ningún país acepta la soberanía inglesa"


El canciller argentino afirmó -cerca de su viaje a Londres- que desea reunirse con su par británico pero "sin condicionamientos ni ultimátum". Timerman comentó que durante su gestión se habrá reunido con 70 cancilleres y nadie le planteó una imposición.

Malvinas: "Ningún país acepta la soberanía inglesa&q


"En su carta el canciller inglés dice textualmente: “You have to accept this condition” (usted tiene que aceptar esta condición) y me pone una fecha tope “January 29th” (29 de enero), o sea encima me plantea un ultimátum", comentó Héctor Timerman a Página 12 en una entrevista.

El canciller argentino se mostró en todo momento abierto a dialogar, al igual que el gobierno, pero afirmó que no aceptará un ultimátum o imposición por parte de los ingleses.

"Este lunes estaré en Londres y nuevamente dejaré una invitación a que nos encontremos", comentó.

Timerman aseguró que va a concurrir como invitado al Parlamento para reunirse con los congresistas ingleses.

Allí viajarán los presidentes de la comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras, Daniel Filmus y Guillermo Carmona, y "encuentros con organizaciones de 18 países europeos que apoyan que se establezca una negociación sobre Malvinas", según exclamó.

"Las Naciones Unidas han sido tajantes, se trata de una colonia de habitantes implantada por una potencia colonial. Por eso las Naciones Unidas han rechazado cualquier planteo de autodeterminación", fue la respuesta de Timerman sobre posibles tratativas con los habitantes de las islas.

Timerman también hizo referencia a los bienes argentinos que están siendo explotados por Gran Bretaña como la pesca y el petróleo.

Pidió, además, a Inglaterra que "diga la verdad" sobre los submarinos nucleares que tienen en la zona y el material nuclear que trasladaron a las islas pero que se les cayó al mar.

También comentó un hecho de la reciente reunión de los países americanos y Europa, donde una diputada británica dijo: "Esta es una de las razones por las que nos deberíamos ir de la Unión Europea”. "¡No los apoya ni Europa!", exclamó el canciller.

Fuentes de Información - Malvinas: "Ningún país acepta la soberanía inglesa&q

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 870 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@luminaresdeloeste Hace más de 1 año +11
y los eeuu que tiene una base en las islas malvinas tambien?
@nikhoxz Hace más de 1 año +2
@FedeVR_CABJ hay que saber diferenciar la mierda, a veces sale dura, otra veces blanda, una es peor que otra entendes?
@luminaresdeloeste Hace más de 1 año +1
@FedeVR_CABJ No entra EEUU en la Otan?
@jagpanther43 Hace más de 1 año +2
@luminaresdeloeste si,es el miembro mas fuerte

6 comentarios - Malvinas: "Ningún país acepta la soberanía inglesa&q

@kaoru2476 Hace más de 1 año -33
todavía webean con las MALVINAS
@juanchavez_ Hace más de 1 año -2
@empezandodecero es cierto chile siempre apoyo a los yankees ....su pais se esta hundiendo año por año en el mar...pero dejalo ..el mundo esta lleno de traidores ..argentina tiene mas chilenos inmigrantes ya que su pais no les da trabajo y se creen los mejores !! ARGENTINA!! UN PAIS QUE POR MAS MALANDRA QUE TENGA NO LO CAMBIO POR NADAD !!!
@kaoru2476 Hace más de 1 año
@juanchavez_ Sus minas vienen a pedir pega acá y les dan al tiro es cosa de ver la TV
@juanchavez_ Hace más de 1 año
@kaoru2476 son gente inutil si te referis a la farandula..aca la educacion es gratis ..vos crees que gente capasitada va apedir laburo a chile...naaa argentina es un pasi rico y con gente que trabaja , con eso te digo todo
@luminaresdeloeste Hace más de 1 año +11
y los eeuu que tiene una base en las islas malvinas tambien?
@nikhoxz Hace más de 1 año +2
@FedeVR_CABJ hay que saber diferenciar la mierda, a veces sale dura, otra veces blanda, una es peor que otra entendes?
@luminaresdeloeste Hace más de 1 año +1
@FedeVR_CABJ No entra EEUU en la Otan?
@jagpanther43 Hace más de 1 año +2
@luminaresdeloeste si,es el miembro mas fuerte
@juanchavez_ Hace más de 1 año +7
las malvinas son argentinas....no importa lo que digan los chilenos o los demas paises..perteneces a los argentino asi como los archipielagos de australia que son austrailianos.. ningun pasi tiene dereche a ,meterse en otro territoro ni como guerra preventiva ni nada..los ingleses se hacen los pelotudos pero quiere petroleo..como siempre...
@Duda_ExistenciaI Hace más de 1 año +3
En realidad las islas les dan derecho sobre una porción mayor de territorio en la Antártida, la ultima fuente de agua dulce y tierra sin explotar del mundo.
@locopost2 Hace más de 1 año +1
Aunque la nota es vieja, el link es interesante para entender la postura de Obama frente al conflicto. Muy trucho lo de EEUU apoyando el Status Quo de estos piratas de mierda.
@jagpanther43 Hace más de 1 año +7
cuando no quieren soltar no sueltan, no devuelven gibraltar y eso que españa es aliado de inglaterra
@kassss Hace más de 1 año +6
jajajaj We do not endorse or europe!!!

COMO SABRAN HACE UN MES O MESES ELLOS DECIAN Q NO IBAN A DISCUTIR EL ASUNTO MALVINAS NUNCA!!! NEEEEEEEEEEEEVEEEEER!!! ONDA Q PASO AHORA SE LES ESTA ESCAPANDO LA TORTUGA DE APOCO!???HAY VARIOS SECTORES DEL SENADO Q QIEREN DISCUTIR EL LA SOBERANIA!!! PERO COMO SIEMPRE ELLOS JUEGAN COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DEL MUNDO!!!IMPONIENDO Y MANDANDO!!! YA SE LES VA A ESCAPAR LA TORTUGA RENGA!!! INGLATERRA LA EMPESAS A TENER ADENTRO!