El nuevo 3DMark ya tiene fecha de estreno y llegará también a Android, iOS y Windows RT

El nuevo 3DMark ya tiene fecha de estreno y llegará tambié

Futuremark ha anunciado que el próximo 4 de febrero llegará una nueva versión de su popular software de pruebas 3DMark, que esta vez llegará en cuatro sabores diferentes. “Un benchmark para todos tus dispositivos”, según el lema en el sitio oficial de la compañía.

“Con tres nuevas pruebas, podrán probar todo desde smartphones, tablets, notebooks, computadores de escritorio, hasta los equipos más potentes con varias tarjetas de video”. Y no solo para Windows, ya que también habrán versiones para Android, iOS, y Windows RT, asegurando compatibilidad total. No, para Symbian no alcanza.

Estas tres nuevas pruebas están diseñadas para DirectX 9, 10 y 11, y reciben por nombre Fire Strike, Cloud Gate y Ice Storm:

Fire Strike – La prueba más ambiciosa jamás diseñada por 3D Mark para equipos de alto rendimiento, con una complejidad que “va más allá de lo que se puede encontrar en otras pruebas hoy en día”. En primera instancia llegará solo a Windows.


3dmark


Cloud Gate – Esta prueba está pensada para notebooks y los equipos de uso más común que se encuentran en un hogar promedio. Vendrá también con una prueba de físicas, y estará basada en DirectX 11 pero limitada a Direct3D 10.


Android


Ice Storm – Por último, este test va dirigido a medir el rendimiento ya sea a tablets, smartphones, o los notebooks más básicos. Diseñada para DirectX 11 y limitada a Direct3D 9 en Windows, en iOS y Android medirá las pruebas en base a OpenGL ES 2.0.


El nuevo

El nuevo 3DMark llegará primero a Windows y luego a Windows RT, iOS y Android una vez que reciba la aprobación de las respectivas tiendas digitales. Y será tres versiones diferentes: la más básica será totalmente gratuita, la edición Avanzada tendrá un costo y está dirigida a los usuarios más dedicados, y por último la edición Profesional que va dirigida al ambiente más empresarial.




IOS