Cristina mucho blablablá pero Lorenzino... anunció que se

Cristina mucho blablablá pero Lorenzino... anunció que se bajan los pantalones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a escribir en la red social Twitter, esta vez para criticar al Fondo Monetario Internacional (FMI), reaccionando ante la inédita decisión de la entidad financiera de sancionar al país por la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales. Pero, más allá de la cháchara el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció un nuevo índice para medir la inflación "y sobre el cual el FMI está absolutamente al tanto".

Kirchner


Hernán Lorenzino, anunció un nuevo índice para medir la inflación "y sobre el cual el FMI está absolutamente al tanto".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para comenzar, Cristina Fernández de Kirchner miente. Néstor Kirchner, su marido fallecido, decidió cancelar el pasivo con el Fondo Monetario Internacional como consecuencia de que lo hizo previamente Luiz Inácio Lula da Silva, por entonces Presidente de Brasil. Kirchner criticaba al FMI desde hacía meses y, de pronto, fue sorprendido por la decisión de Brasil, que le obligaba a concretar una amenaza pendiente desde largo tiempo.

De todos modos, Brasil canceló su pasivo por motivos bien diferentes a los de la Argentina. De hecho, Brasil mantiene una relación estrecha con el FMI, organismo multilateral en el que aumentó notablemente su influencia, en especial luego de realizar aportes de capital.

Brasil tenía excedentes muy voluminosos en sus reservas internacionales, deseaba aplicarlos a algún objetivo por motivos de política monetaria y decidió destinar una parte a cancelar su deuda con el FMI, ayudando a consolidar su imagen de potencia emergente que es su apuesta global.

La Argentina lo hizo exclusivamente para sostener el discurso doméstico de los Kirchner (culpar al FMI por la crisis de 2001/2002), y condicionados por la iniciativa de Brasil. Por lo tanto, que la Presidente de la Nación falta a la verdad con su análisis de la situación vía la red social Twitter:


Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Olivos. Estoy releyendo el discurso de Néstor del 15/12/2005 cuando tomó la decisión de pagar toda la deuda al FMI. http://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/discurso-de-n%C3%A9stor-kirchner-sobre-el-pago-al-fmi/582174781810392 …

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Sí. Néstor Kirchner. Mi compañero. El que ahora los mismos que se cansaron de agraviarlo dicen qué bueno era y que con él “esto” no pasaría.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
El discurso de Néstor impresiona. Parece escrito ayer. Premonitorio. Lo formuló y cumplió años antes de la crisis global que aún continúa.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Quién imaginaba el 15/12/2005 al mundo arrastrado por los mercados financieros? http://www.facebook.com/notes/cristina-fernandez-de-kirchner/discurso-de-n%C3%A9stor-kirchner-sobre-el-pago-al-fmi/582174781810392 …

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Néstor dice:“desnaturalizado como está en sus fines el FMI” –exacta definición- "Nuestro reclamo es que cumpla un rol contracíclico"...

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
"la finalidad para la q fue creado, evite el sistema de condicionalidades cruzadas, aumente el grado de transparencia de sus operaciones”.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Diría Jauretche, no era master de Economía pero el hombre tenía estaño.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?

Cristina Kirchner @CFKArgentina
Dónde estaba uno de sus ex directores cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Hoy España tiene 26% de desocupados, en su mayoría jóvenes, y desahuciados/desalojados. En qué estadísticas figuran esas tragedias?

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Cuáles son los parámetros o “procedimientos” con que el FMI analiza países quebrados que siguen endeudándose, con pueblos desesperanzados?

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina
Qué pasa con los países emergentes que sostuvimos la economía global la última década y hoy quieren hacernos cargo de platos rotos x otros?












cristina


fmi.

lorenzino


Cristina mucho blablablá pero Lorenzino... anunció que se