En sólo un año, Macri impugnó más de 20 comisiones internas municipales Mauricio Macri ha desplegado una política hostil a los trabajadores desde que asumió el mando del Ejecutivo porteño.

En una primer etapa, el encono estuvo dirigido especialmente a los docentes de UTE y Ademys que sufrieron en carne propia la política de persecución y ninguneo a los representantes sindicales que caracteriza al gobierno PRO en la Ciudad. Entonces, recuerda Eduardo López de UTE, "se pretendió amedrentar a los docentes prohibiéndoles el uso de su palabra para denunciar públicamente el estado calamitoso de las escuelas del distrito".
macri es Revolución
En su segundo mandato, en diciembre de 2011, el Ejecutivo porteño fundó el Ministerio de Modernización cuyo objetivo, según apuntaron a este diario los dirigentes sindicales consultados, es el de "hacer más eficiente el Estado lo que, para ellos, implica ajustar y privatizar". Allí, según señaló Lucas Arakakis abogado del departamento jurídico de ATE capital "funciona la Dirección General de Estructura de Gobierno y Relaciones Laborales que busca controlar a los gremios y sus elecciones. A pesar de hacerlo en forma incompetente, porque la autoridad de aplicación es el Ministerio de Trabajo de la Nación, en 2012 emitió alrededor de 65 disposiciones. De ellas, 50 son referidas a juntas internas de ATE que impugnan más de veinte elecciones gremiales."

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino - En sólo un año, Macri impugnó más de 20 comisiones internas municipales