Tecnoimagenes de la semana

Tecnoimagenes de la semana
Tablets de plástico

Un ingeniero muestra cómo son las tabletas de plástico flexible que la empresa Plastic Logic comenzará a fabricar en Dresden (Alemania). Estas pantallas táctiles pueden usarse como el papel electrónico y estarán disponibles tanto en blanco y negro como en color. Foto: Reuters / Fabrizio Bensch

ciencia
Energía desde más allá de la costa

Este aerogenerador está instalado en el mar cerca de las costas de Noruega; forma parte de un proyecto piloto en el que se instalarán una docena de estas gigantescas torres a unos 19 kilómetros mar adentro. Las corrientes de aire en esos lugares son más potentes y estables que en tierra, de ahí que se estén explorando sus posibilidades. Foto: Reuters / Trude Refsahl / Statoil

tecnologia
Ordenadores contra la violencia

En Ushaidi, una ONG keniata, un equipo multidiscipilar trabaja con sus ordenadores en un sistema automático que idearon unos cuantos blogueros hace cinco años: una forma de prevenir y hacer un seguimiento a la violencia que suele desatarse después de las elecciones. En la última convocatoria popular se perdieron por esta razón más de 1.100 vidas humanas. Foto: AFP Photo / Simon Maina.

educacion
Las gafas de la privacidad

Aunque puedan parecer un poco raras estas gafas tienen su utilidad: son capaces de confundir a los sensores de reconocimiento facial y así mantener el anonimato de la persona que las lleva puestas. Bajo el nombre «visor de privacidad» el invento funciona con unos LEDs infrarrojos que resultan invisibles para detectables por las cámaras. Foto: AFP Photo / Isao Echizen

Interesante
Tecnólogos en Davos
Matt Mullenweg es el joven creador del popular sistema de gestión de contenidos para blogs WordPress que utilizan la mayor parte de quienes trabajan con ese tipo de contenidos en Internet. Recientemente viajó a Europa para participar en la cumbre del World Economic en Davos (Suiza). Foto: Reuters / Pascal Lauener.

imagenes
Fibra óptica para Cuba
Este hombre que navega por Internet de forma inalámbrica en un hotel de La Habana pronto podrá hacerlo más rápido: en las pasadas semanas se ha completado la instalación de un cable de fibra óptica que une Venezuela con la isla caribeña; fue tendido hace dos años. Proporcionará más ancho de banda para que los habitantes de la isla lo utilicen en llamadas internacionales y conexiones a Internet. Foto: Reuters / Desmond Boylan.

Tecnoimagenes de la semana
Un teléfono transparente

Este es el aspecto de un prototipo de teléfono móvil transparente de la empresa Polytron. Se fabricarán en Taoyuan, al norte de Taiwán y sus creadores esperan poder comercializarlo a finales de año. Foto: EFE / David Chang.

ciencia
El teléfono resistente al agua pronto en Europa
El Xperia Z de Sony es un teléfono inteligente capaz de resistir agua y polvo. Su pantalla de 5 pulgadas y el resto de características lo sitúan como un competidor directo del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S III. Se pondrá a la venta en Europa a partir de febrero. Foto: EFE.

tecnologia
Es un trabajo duro y hay que entrenarse
El astronauta estadounidense Gregory Wiseman toma parte en unos ejercicios de entrenamiento y supervivencia cerca de la Ciudad de las Estrellas en Moscú. Es uno de los tripulantes que viajarán a la Estación Espacial Internacional en mayo de 2014. Foto: Reuters / Sergei Remezov..

0 comentarios - Tecnoimagenes de la semana