CFK miente con sus estadísticas

CFK miente con sus estadísticas

viva peron

Domingo 3 de febrero de 2013

Cristina y la mentira de los números estadísticos

TODO SEA PARA ESCONDER LA CAÍDA DEL MODELO



indec


TODO SEA PARA ESCONDER LA CAÍDA DEL MODELO

el


Como si los economistas y la población en general fuésemos ignorantes, el gobierno se empeña en anunciar datos récord en pesos corrientes


Como si los economistas y la población en general fuésemos ignorantes, el gobierno se empeña en anunciar datos récord de ventas en supermercados, shopping centers, recaudación, salarios y jubilaciones en valores corrientes. Es decir, todos los aumentos porcentuales que informa, los proporciona ignorando la inflación real que ronda el 27% anual y se proyecta, como piso, al 30% para este año.
Veamos algunos datos. Las ventas de los supermercados que informa el INDEC para el 2013 crecieron, en pesos corrientes, el 26%. Siendo optimistas y sin ajustar por calidad (la carne es pésima, los envases cada vez más chicos, etc.) en el mejor de los casos las ventas de los supermercados empataron la inflación, con lo cual hubo estancamiento en las ventas.
Veamos ahora los cuestionables datos del INDEC sobre las ventas en los shopping centers. Las ventas en pesos corrientes subieron el 23%, como mínimo 3 o 4 puntos porcentuales por debajo de la inflación.
Tomemos la recaudación impositiva de 2012, que fue presentada como récord. Subió el 26% con relación a 2011 y con un muy pobre desempeño del IVA DGI, que marca el nivel de actividad interna, sin considera los retrasos en las devoluciones de impuestos lo cual hace peor el resultado, y del impuesto al cheque que también refleja el nivel de actividad económica.

Veamos ahora la recaudación de enero de este año respecto a enero de 2012. La suba fue de solo el 24%. Por debajo de la inflación. El IVA DGI subió el 20%, bien por debajo de la inflación a pesar del truco de frenar las devoluciones de este impuesto. El impuesto al cheque creció el 27% empatando la inflación.
No voy a aburrir con más datos, pero creo que queda en evidencian que, a pesar del relato oficial, ellos saben que están en el horno. La actividad económica se les cae como piano de piso 11 y quieren disimularlo con datos en pesos corrientes, mientras el dólar de verdad, que ellos llaman ilegal, sigue subiendo por la desconfianza.
Ahora bien, si en el 2012 la actividad se desaceleró notablemente hasta llegar a ser recesiva en ciertos sectores de la economía (construcción, actividad inmobiliaria, etc.) es fácil advertir que con el ajuste de salarios por debajo de la inflación real que intentan imponer el gobierno en el 2013, el consumo interno se comprimirá más, mientras las exportaciones seguirán bajando por la caída del tipo de cambio real y la inversión brille por su ausencia dada la imprevisibilidad y arbitrariedad del gobierno.

El razonamiento es muy elemental. El gobierno necesita del populismo para poder captar votos. El populismo implica, entre otras cosas, más gasto público. Si la actividad económica no reacciona, como es de prever, la recaudación impositiva continuará cayendo en términos reales. Si el gobierno sigue subiendo el gasto público al ritmo que viene subiéndolo, tendrá que emitir más moneda para financiar el déficit fiscal. Y como la gente no quiere los pesos que emite el Central, yéndose al dólar como refugio contra la inflación, o se los quita de encima rápidamente, es casi una fija que la inflación se dispare en este 2013. Agreguemos que el gobierno va a imprimir cada vez más billetes y habrá menos bienes y servicios para comprar por la menor producción que se observa y por la caída de las importaciones.

Si sumamos emisión creciente, con huida del dinero y menos bienes en el mercado, la combinación inflacionaria es explosiva. No creo que lleguemos a una hiperinflación, pero claramente estaremos en dos dígitos muy altos.
Insisto una vez más en que ni la presidente, ni la gente que la rodea tienen la capacidad de gestión y técnica para solucionar los problemas que ellos generaron por el desborde de populismo que impulsaron. El gobierno no puede generar confianza porque ya ha dado acabadas muestras que no quiere reconocer los problemas y los parches que le aplica a la economía producen más complicaciones. El cepo cambiario fue uno de los grandes fracasos del gobierno. A más de un año de haber establecido el cepo cambiario solo ha logrado deteriorar más el tipo de cambio real y una fuga hacia el blue que prácticamente duplicó el valor de octubre del 2011 cuando, luego de las elecciones, decidieron restringir la compra de dólares y, encima, ni siquiera logran sostener el nivel de reservas.
Los aprietes de Moreno no sirven para frenar la inflación que genera el BCRA, el problema con los sindicatos tiende a escalar y la destrucción de la infraestructura es fenomenal. La semana pasada, con solo dos días de calor intenso, hubo cortes masivos de suministro eléctrico. Al menos en la época de Alfonsín la gente sabía que día y a en que horario le tocaba el corte. Esta gente no avisa y es más que obvio que hay cortes rotativos sin anunciarlos sin aviso previo a la población, que llega agotada y agobiada por el calor a sus hogares. Un comportamiento poco humano por parte del gobierno.

El gobierno está llevando el país a una situación extrema de crisis económica y social y, lo que es más grave, se niega a cambiar el rumbo.

Las inconsistencias económicas están aflorando con todas sus fuerzas y el deterioro de la infraestructura afecta la vida diaria de la gente en el transporte público, el suministro de energía, el tránsito por las rutas, etc.
Han destruido el país y seguirán ese rumbo porque no cambiarán. Argentina necesita gente que comience a pensar seriamente en la reconstrucción del país luego de este tsunami de autoritarismo y populismo.

con






































cfk

miente

CFK miente con sus estadísticas



viva peron


indec




el

con

Comentarios Destacados

@CrapForLife +55
cfk
@licuadocorazon +1
Que vuelva carlooo que vuelva yaaaaaaa

claro!
@NFS2000 +19
debe ser una sensación

20 comentarios - CFK miente con sus estadísticas

@CrapForLife +55
cfk
@licuadocorazon +1
Que vuelva carlooo que vuelva yaaaaaaa

claro!
@Sileessosputo -35
y a mi q carajo me importa
@mipo +4
@ChangelleAcepted


13 añitos? seguro que ni la puso todavia
@NFS2000 +2
@mipo con ponerla no va a dejar de ser un pelotudo
@mipo
@xm4v3r1ckx -1
dejala que mienta nosotros nos hagamos los boludos
@NFS2000 +19
debe ser una sensación
@asiesche
Y ahora que hacemos?
@Perron_Juan +7
Golpe de Estado?
@licuadocorazon
@Perron_Juan

Ah bue, Cuanta democracia, admirable lo tuyo!
@kikelopez2012 -1
@licuadocorazon Es un troll, un verdadero peronista nunca diría eso ni pondría esa fuente.
@Loleada +2
No funciona ni en teoria, dejate de joder.
@erickmaster100 +1
@Perron_Juan En Cuba no funciono, ni en China, ni en la URSS. Creo que no se necesitan mas ejemplos
@licuadocorazon -1
@Perron_Juan

nadie es dueño de la verdad y mucho menos un salamin como vos.
@Loleada
@Perron_Juan Falla en la planificacion economica.
Hasta en teoria falla
@juamv +7
En eso y en otras cosas como su patrimonio o en decir descaradamente que fue una "EXITOSA ABOGADA"
HDP!!
@Caco_intelectual -4
Es para pagar menos deuda, cualquier argentino defensor de la patria deberia estar de acuerdo con esta medida. Y no soy K ni los votaria $$$
@Steiner +5
para pagar sueldos mas bajos tambien, si te mienten con la inflacion en paritarias se rigen por los indices del indec, y el gobierno en su mentira pretende un techo del 18 o 20% para el aumento de sueldos, eso si diputados senadores, y demas funcionarios se han aumentado en mas del 100% sus sueldos...
@Caco_intelectual
@Steiner ya ningun gremio negocia con los numeros del indec. Obvio que no tener datos oficiales son una desventaja pero la prefiero antes que la guita que deberiamos poner para los de afuera, Igual el FMI avanza y se acabó la joda
@3901djc +1
"TODO SEA PARA ESCONDER LA CAÍDA DEL MODELO"

no, todo sea por pagar menos deuda ,porque la deuda extrena esta atada al indice de precios ,mientras mas altos sean los precios que admita el indec ,mas alta es la deuda de todos los argentinos
@licuadocorazon
@Steka

si pueden especular, sobre si vos tenes platita para darles, Entendelo.

si ya se que son los dueños de comercios, pero sos vos el que se queja de la inflacion, no yo.
@Steka
@licuadocorazon Ahora los dueños de comercios son especuladores jajaja, no me hagas reír. Te invito a estudiar como se maneja la cadena de precios desde la elaboración, hasta la venta al publico. No te ofendas, pero tu comentario es de típico siome Kirchnerista que le quiere echar la culpa a personas que no la tienen.
@licuadocorazon
@Steka

Contame, Economista! como el gobierno genera la inflacion a ver.
@ChuletaII +12
Miente... solo en las estadisticas??
Y cuando me dice "patria o colonia" y le alquila avion a Inglaterra?
Cuando me dice "las Malvinas son argentinas" y "queremos que se sienten a Negociar..." y los Kelpers se sientan...Timerman NO ACEPTA?
Y, cuando hace acto con bombos y platillos por devolver una Fragata que ella misma dejó que lo hagan y por otro lado DEJA HUNDIR UN BARCO INSIGNIA DE CONFLICTO DE MALVINAS?
Y cuando me dice que puedo vivir con $6 y ella GANA MENSUALMENTE MAS DE 100 MIL PESOS?
Y cuando me IMPIDE que ahorre en monedas estables y ella sigue con DOLARES, pues lo unico que pesificó fueron los 3 millones que tiempo anterior había comprado el hijo?
Y cuando Cristina sale por Twitter a vender humo sobre el FMI y su MINISTRO dice que van a cambiar el mecanismo para medir los precios.
Y cuando me dice que los jubilados que hacen juicio al Estado son BUITRES y la madre de la misma presidente le ganó el juicio a la ANSES
Y cuando me habla de Patria, lo primero que hizo fué pagar bonos a los bancos Ingleses
Y cuando me habla de Patria, le sigue dando beneficios a las empresas mineras cuyos dueños son BANCOS INGLESES
Y cuando me dice que la droga solo se comercializa en Santa Fé, pero NO RADARIZA EL NORTE argentino por donde entran toneladas y toneladas por aviones que aterrizan en pistas clandestinas
Y cuando me impide salir a vacacionar al exterior pero justamente el FUNCIONARIO que impide ESTÁ EN URUGUAY CON SU FAMILIA VACACIONANDO?
@PYDR00 +4
No solo miente Desprecia al Pueblo, Quedo en Evidencia Cuando Dijo "Chicos, Estamos en Harvard, por favor, Esas Cosas son Para La Matanza, No para Harvard", Claro y Reflexivo Pensamiento queriéndolo arreglar Después con: "Mi agradecimiento a la Universidad de Harvard por su invitación. Y un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza. Ayer, en Harvard, me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero más"
@FumoConGadafi -6
Mentira, una suba del mínimo no imponible del 20% cada 2 años es totalmente justo.
@nahuen89 +1
@FumoConGadafi jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
seguro tenes puesta unas zapatillas John Foos
@NFS2000 +1
@FumoConGadafi tambien te fabricaste la pc y te conectas a wifi con las orejas
@FumoConGadafi
@nahuen89 No, soy el dueño de Topper.

@NFS2000 Ni que f uera Leito de los Wachiturros.
@stalingrado4243 +4
si fuera pinocho, la nariz le llega hasta andromeda
@Argentos0032 -1
se viene una, esto esta por explotar, no podemos seguir aguantando esto.
@Juantero +4
que tendra que ver el comunismo con cristina