lunes se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cance

Se entregará folletería informativa y se dictarán charlas sobre hábitos saludables, que estarán a cargo del equipo de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable

lunes se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cance

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas prioritarios.

El cáncer es una enfermedad prevenible y curable, y desde el Ministerio de Salud Pública se trabaja en la promoción y prevención de la enfermedad. La Provincia cuenta con profesionales especializados y centros de referencia en el diagnóstico y tratamiento, recientemente se abrieron los sobres para el equipamiento del laboratorio de patología molecular en el hospital Arturo Oñativia, pionero en el interior y que permitirá hacer estudios de los distintos tipos de tumores.

El cáncer de cuello de útero se puede detectar de manera temprana con un papanicolau que se realiza en todos los centros de salud y hospitales de la provincia de forma totalmente gratuita.

Entre los factores de riesgo se destacan el tabaquismo, el consumo de bebidas alcohólicas, la inactividad física, la dieta, entre otros. En mayo de 2005, la OMS adoptó una resolución sobre prevención y control del cáncer que entre otros puntos “insta a los Estados Miembros a intensificar la lucha contra el cáncer mediante la elaboración de programas de control y el fortalecimiento de los ya existentes. Para ello es preciso poner en práctica los cuatro componentes del control del cáncer: prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento, y cuidados paliativos”

5 comentarios - lunes se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cance

@ChitoLF +1
Muy bien, el cáncer es algo que no querrán tener
@Felhek
Las farmaceuticas ganan mucho dinero con la gente enferma. No les interesa curar.
@sitiu21 +1
lo k las farmacéuticas hagan no importa. no por es vamos a dejar de preocuparnos por lo k conlleva el cancer.
@daniel626
Y si la cura del Cancer esta en alguien que no puede pagar sus estudios?
@sitiu21 +1
yo creo k la cura para el cancer ya existe solo k las farmaceuticas ganan mas dineros con los remedio truchos k te venden k co la cura misma Es todo negocio
@Palonaidas232
Solo les interesa ganar dinero y que la gente siga enfermandose!