Rusia condenó por 'vandalismo' a las Pussy Riot

Pasarán dos años en la cárcel por "incitar al odio". El juicio tuvo alta repercusión política. El trío punk había cantado en contra del presidente Putin dentro de una catedral

Rusia condenó por 'vandalismo' a las Pussy Riot

Las integrantes del grupo punk PUZZY RIOT, juzgadas por haber cantado, en febrero pasado, en contra del mandatario Vladimir Putin en el altar de la catedral ortodoxa del Cristo Redentor (Ver video relacionado), fueron condenadas a dos años de prisión.

Antes de conocer la sentencia, uno de los abogados de la banda, Nikolái Pólozov, había asegurado que recurrirían a todas las instancias rusas e internacionales posibles. "Desde un comienzo hemos sostenido que nuestras defendidas no cometieron ningún delito penal”, había indicado.

Mientras las Pussy Riot aguardaban en los Tribunales de Moscú la sentencia, puertas afuera, miles de personas desafiaban al Gobierno y se manifestaban a favor de su liberación.

El apoyo excedió a la capital rusa. En distintas partes del mundo, también hubo movilizaciones para respaldar a Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, quienes permanecen en prisión preventiva desde marzo por “vandalismo motivado por odio religioso”.

En Kiev, la capital de Ucrania, un centenar de personas lucieron pancartas apoyando a las artistas. “Liberen a las Pussy Riot”, reclamaban. La misma consigna se leyó en ciudades de todo el globo: París, Nueva York, Berlín, Helsinki, Londres y Sidney. Incluso hubo marchas Latinoamérica, como en San Pablo, Brasil.

Riot

2

La comunidad internacional se solidarizó con la banda punk. Amnistía Internacional y otras organizaciones de derechos humanos aseguran que las chicas son “presas políticas” y exigen su inmediata liberación.

Distintas figuras de la escena musical hicieron público su espaldarazo, entre ellos, Paul McCartney y los miembros de los Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, el apoyo más resonante fue el de Madonna en los dos conciertos que brindó en Moscú y en San Petersburgo.

“Pocas esperanzas”

La defensa de las Pussy Riot ya había manifestado sus dudas de que las tres integrantes pudieran ser absueltas, acusando de que se las persigue “por motivos políticos”. "En vista de todas las circunstancias, prácticamente no hay ninguna esperanza", había declarado Nikolái Pólozov a la radio local Svoboda .

Las Pussy Riot se dieron a conocer en toda Rusia el 21 de febrero pasado cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor en Moscú, el principal templo ortodoxo del país.

Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior. "María, madre de Dios, echa a Putin", decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el Presidente de Rusia y no en Dios.

Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas días después: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas. Una de las acusadas, Samutsévich, ha declarado que si en la catedral hubieran cantado "Madre de Dios, protege a Putin" en vez de "Madre de Dios, echa a Putin" no habrían sido enjuiciadas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=HMt3_2c5YSE

Cantante HOT:

Nadezhda Tolokónnikova, 22 años, es una estudiante de Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú con una historia de activismo político con el grupo de arte en la calle Voiná. Está casada con Piotr Verzílov y tiene una hija de 4 años.

Imagenes:

MI AMOOOOOR!
años

pussy

condenadas


COMENTEN!

Fuentes de Información - Rusia condenó por 'vandalismo' a las Pussy Riot

Tags: Riot | 2 | años | pussy | condenadas

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 242 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Rusia condenó por 'vandalismo' a las Pussy Riot

@Mi_Gin_Tonic Hace más de 1 año +1
Rusia condenó por 'vandalismo' a las Pussy Riot

la primera de la izquierda me recuerda mucho al de la pelicula de Hitman

Riot
@Ferchamin Hace más de 1 año +2
jajajaja que culeado