La mujer cumplía años hoy. Le pegaron un tiro en la cabeza para robarle el auto. Hay dos detenidos.

Dolor por la muerte de la policía asesinada

Valeria Arrascaeta había terminado su primer día laboral después de las vacaciones. Tenía 28 años y desde hacía tiempo trabajaba en la comisaría de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. Salió de la dependencia con una compañera y fueron al encuentro de un chico que salía con ella. A partir de este momento se comenzaron a redactar las últimas líneas de la vida de esta suboficial bonaerense que fue asesinada ayer en un intento de robo.
En Los Polvorines, cuando la víctima detuvo el auto en el que circulaba para hablar con el hombre con el que habían coordinado un horario, dos ladrones en moto los interceptaron. Uno de ellos estaba armado y no lo dudó: le disparó a la mujer policía a sangre fría. El tiro en la cabeza entró por el parietal izquierdo y quedó alojado en el cráneo.

La amiga de Valeria intentó defenderlos, pero fue en vano. Los delincuentes escaparon y la víctima murió a los pocos minutos en el Hospital Pablo Nougués. “La mataron porque estaba uniformada. Le quisieron sacar el autito nuevo que se había comprado”, le dijo ayer Tito Arrascaeta, el papá, a los medios de comunicación.

EL OPERATIVO
La Policía zonal encontró la moto de los asaltantes en un descampado y luego los detuvo. Uno de ellos, que tenía en su poder un calibre 22, estaba escondido en un baldío y tiene 22 años. El otro, de 28, sería el conductor del rodado que habrían robado la semana pasada.

TRISTEZA
Valeria trabajó como policía durante cinco años. Su mamá, según publicó el diario Muy, tenía preparado un festejo para hoy porque era el cumpleaños de la joven.

Sensación de que le pegaron un tiro en la cabeza?