Por el fútbol me agarré a trompadas con Tinelli

Por el fútbol me agarré a trompadas con Tinelli

Por el fútbol me agarré a trompadas con Tinelli

Un Pincha sin imitación. Freddy Villarreal, el mismo que encarna como dos gotas de agua a Falcioni, Riquelme y Messi, entre otros, se asume como fanático de Estudiantes y un lateral derecho de los que no regala nada.

-¿Por qué Pincha?
-Nací en La Plata y mi viejo me llevaba. En realidad mi viejo era atípico, como le gustaba el fútbol iba a ver Estudiantes y también a Gimnasia. Yo salí del Pincha. Al principio me colaba o iba en el segundo tiempo, porque no había plata. Después entraba como técnico de la radio y hasta hice de periodista en Radio Universidad de La Plata. Me hice muy fanático. Una vez tuve un accidente, di dos o tres tumbos con el auto. Lo dejé, así, tirado en la ruta, con la alarma activada, y me fui a dedo a la cancha.

-¿Y sos anti Gimnasia?
-No, no soy de los que le desean el mal. Lo quiero de nuevo en Primera por los clásicos. Es como si a Batman le faltara el Pingüino.

-¿Esa final de Estudiantes con el Barsa fue lo máximo?
-Sin dudas. Además la vi con mi hijo Agustín. Y le decía: pensar que en 1 y 57 me colaba y acá pagué 140 dólares en Dubai, una de las ciudades más caras del mundo. Estuvimos a un minuto de ser campeones. Nos cagó Messi. Mi hijo era fanático de él y cuando volvimos a casa, rompió los posters. ¡Es que nos gritó el gol! También es cierto que cuando todo el estadio gritaba “Messi, Messi”, nosotros contestábamos “puto, puto”.

-A Messi lo imitás, pero la más festejada es la de Falcioni...
-No la considero la mejor, si una de las mejores. Desde el aspecto salió muy bien, pero como no habla tanto la gente no lo tiene demasiado y no me podía lucir con lo que decía. Igual, lo hice reir y Julio se mostró muy suelto el día que fue a ShowMatch.

-¿La mejor es la de Riquelme entonces?
-Román si tiene una forma de hablar más conocida, una forma de pronunciar muy particular. Tengo entendido que también le gustó. Para mí, una de las que mejor me salió es la de Bianchi, que tiene una cara muy especial y voz finita.

-¿A quien tenés pendiente en tu lista de imitaciones?
-A la Brujita Verón. El proyecto incluía entrar a la cancha personificando a la Bruja. Si hasta es pelado como yo. Se retiró y no pudo ser.

-¿Y quiénes se enojaron con tus caracterizaciones?
-Y... algún ex presidente. También Pergolini, aunque la cosa era más con Marcelo. Del ambiente del fútbol, creo que nadie. La caricatura no es una burla, trato de no provocar un malestar. Muchas veces meo afuera del tarro, pero casi siempre sacrifico chistes que sé que pueden dañar al imitado.

-¿En la cancha sos un lateral sin comparación?
-Juego de 4, de ida y vuelta. Un Clemente Rodríguez. Juego en serio, pero sin mala intención. En Carlos Paz jugamos, pero los artistas lo hacen más para la foto, o como Larry (De Clay), que es espantoso (risas). Algunos son buenos de verdad, como Cristian U o Peter. El resto, si se hacen los rulos, los parto como un queso.

-¿Y esa vehemencia te trajo problemas?
Por el fútbol hasta me agarré a trompadas con Tinelli. Los dos somos calentones y nos tuvieron que separar. Pasamos un tiempo sin hablarnos hasta que nos encontramos en un ascensor. Casi nos agarramos de nuevo, pero terminamos abrazados.

..........................

Freddy, te da la cara
Federico Diego Pérez de Villarreal, Freddy, reconocido humorista, se destacó por sus personificaciones de Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Juan Román Riquelme y Julio Falcioni, entre otros.

Locuras de verano
La rompe en Viaje de Locura, junto a Paula Cháves, Peter Alfonso, Silvina Escudero, Tito Esperanza y Verónica Perdomo, entre otros. En el Teatro Holiday, de martes a domingo, a las 22 y 24.

2 comentarios - Por el fútbol me agarré a trompadas con Tinelli

@fatyvuelve +1
trollacio hay uno solo.
@TrollacioMario -2
viejaaaaaaa ....a tu hermana le cabe
@BlackSaturno +2
"Juego de 4, de ida y vuelta.Juego en serio, pero sin mala intención. En Carlos Paz jugamos. Algunos son buenos de verdad, el resto, si se hacen los rulos, los parto como un queso"

Firma Eber.

gay.gif]