León Gieco dijo que Macri y Del Sel "son una molestia”


Leon Gieco ultra K: Macri y Del Sel son una piedra...

León Gieco hizo honor al nombre y le rugió con fuerza al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri. El músico lo calificó "deplorable" y lo tildó de "piedra en el zapato". De este modo se sumó a otros artistas, como Ricardo Darín, Fito Páez, Miguel Del Sel y Enrique Pinti que elevaron críticas o asumieron un lugar político.

El autor de "Pensar en nada" defendió la posibilidad de expresar la bandería política y aseguró: "Yo tomo posición, yo estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que hace este gobierno, no con todas, pero sí con la mayoría".

También tuvo palabras para oposición, al asegurar que “no tiene nada para decirnos”. Sería bueno que toda la oposición pudiera tener un representantes digno, que los represente, pero la verdad es que no lo tienen".

En este punto, mencionó en las críticas al jefe de gobierno porteño: “Macri es deplorable directamente, es la piedra en el zapato, lo peor que nos pasó políticamente en los últimos años, Macri, (Miguel) Del Sel y todos esos tipos son un desastre".

Y concluyó, "espero que la gente esta vez sea más adulta y no los vote porque después pasa lo mismo que pasó con (Carlos) Menem que después nadie los votó, la ciudad es un desastre, es una molestia este tipo y Del Sel y todos los que están con él, (Horacio) Rodriguez Larreta, (Diego) Santilli, (Cristian) Ritondo, todos, son para mi la piedra en el zapato".

La respuesta del entorno de Macri no se hizo esperar. "Así como repudiamos el escrache a Axel Kicillof, me gustaría que @GiecoLeon tuviese una actitud más constructiva y de diálogo" escribió el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larreta.

"@GiecoLeon te invito a conversar para contarte lo que estamos haciendo. Sólo le pido a dios que bajemos los decibeles y la agresión", completó en Twitter.

La última en sumarse a la polémica fue la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal: "La descalificación no tiene sentido", y le pidió que se acerque a conocer "a Mauricio, porque mucha gente habla sin conocernos".

leon

macri