Habrá más "Star Wars": algunos personajes tendrán su propio filme
Disney anunció que, además de la nueva trilogía, planea realizar filmes individuales sobre algunos personajes del universo creado por George Lucas.

Disney se hizo de la franquicia Star Wars para sacarle todo el jugo posible. Si alguna duda quedaba, el anuncio del responsable del grupo de Mickey Mouse de las últimas horas la eliminó: además de las tres nuevas películas que continuarán la historia creada por George Lucas habrá al menos otros dos filmes que se enfocarán en personajes individuales del universo de jedis.

La apuesta fue anunciada por Bob Iger. Las dos películas se estrenarán "algún tiempo después" del Episodio 7. La revista especializada The Hollywood Reporter indicó que el director Lawrence Kasdan (El imperio contrataca) y el guionista Simon Kinberg (El señor y la señora Smith) se harán cargo de dos filmes, aunque no trascendió aún sobre qué personajes se centrarán.

A fines de enero Disney, que en 2012 le compró la marca Star Wars a su creador, el realizador George Lucas, anunció que J.J. Abrams (Super 8) iba a dirigir el séptimo episodio de la saga y que Michael Arndt, la pluma de Toy Story 3 y distinguido con el Oscar, será el guionista de la próxima película.

El estreno del Episodio 7 se prevé para 2015. Y se estima que en seis años habrá terminado la nueva trilogía.

Sobre los spin-off (desprendimientos de una historia principal) recién anunciados, el universo de Star Wars es tan rico que las posibilidades se multiplican. ¿Tendrá Boba Fett, uno de los favoritos de los fans, su propia película? ¿La apuesta será a lo seguro con personajes como Yoda, Leia o el propio Luke Skywalker? ¿O habrá personajes nuevos en sus propios filmes? Por ahora, nada más que conjeturas.