Marinos chilenos: "Argentinos mataré y bolivianos fusi

“Argentinos mataré, peruanos degollaré, bolivianos fusilaré”


Marinos chilenos: "Argentinos mataré y bolivianos fusi


Un video divulgado en las redes sociales muestra a medio centenar de integrantes de la Armada de Chile entonando el polémico cántico. Además, prometen "degollar" peruanos. El gobierno de Sebastián Piñera ordenó una investigación



En la filmación, que se difundió por las redes sociales, se puede ver a unos 50 marinos chilenos cantando consignas contra Argentina, Perú y Bolivia, durante un entrenamiento en las calles de Viña del Mar.

“Argentinos mataré, peruanos degollaré, bolivianos fusilaré”, se escucha en parte del video, donde además se perciben las risas de los transeúntes que observaban a los militares.

En su portal digital, el diario chileno La Tercera publicó que el comandante en jefe de la Armada chilena, Edmundo González, calificó de "inaceptables" las imágenes y anunció una investigación que deberá tener resultados en las próximas 24 horas.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa de Chile confirmó que los que aparecen en la grabación entonando "cánticos ofensivos y denostatorios" en contra de los países vecinos pertenecen a la Armada.

La vocera del gobierno chileno, Cecilia Pérez, calificó las imágenes como "vergonzosas" y dijo que la actitud de los efectivos atenta contra el esfuerzo de buenas relaciones internacionales que ha llevado adelante la administración de Sebastián Piñera hacia sus países vecinos.

En otro comunicado, la propia Armada aseguró que esas “prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como ésta se vuelvan a repetir”.

Comentarios Destacados

@Carlitos_4561 +25
Estan resentidos porque viven en una raya...

22 comentarios - Marinos chilenos: "Argentinos mataré y bolivianos fusi

@edgar97 +10
No pega ni con moco
@tomypecora +23
Chilenos tenian que ser....
@jorgeek +15
HEIL MAPUCHE!!!
@UnGuevaristaMas +13
es muy tonto que la principal hipótesis de conflicto de los chilenos sea con sus vecinos... las multinacionales que depredan los recursos no son argentinas ni peruanas ni bolivianas. No queda otra que pensar que las elites gobernantes necesitan de la división de los pueblos vecinos para mantener sus privilegios
@Carlitos_4561 +25
Estan resentidos porque viven en una raya...
@lshunchi +7
In pace leones, in proelio cervi.
@pablosbon2 +7
En latín; en español sería: "En tiempo de paz son leones, pero en la guerra son ciervos". Me pareció acertado poner su traducción, puesto que muchos ignoraron el mensaje por no comprenderlo, y es una frase que es perfecta para la ocasión.
@pachenco +2
Para esas cosas hablan bien, ahora para to lo demas...
@Wanzaa +1
Jajaja a quien van a matar , se van a terminar matando entre ustedes como nosotros
@Largatija1 +8
Que falta de respeto , Son los militares Chilenos.
El simple echo decir esto : “Argentinos mataré, peruanos degollaré, bolivianos fusilaré”

Hace mucho tiempo los Propios Militares Mataban y Degollaron a mas de un chileno a su propios hermanos y ahora vienen con esto?
Me sorprende lo idiota que pueden llegar a ser estos militares.
@MorrisSEX +3
Vengo a decir que esto no es una cosa que pase con todos los chilenos, sino que sólo con los idiotas que se meten a los cuerpos del ejército acá. Además, los generales o personajes a cargo de los que andan corriendo siempre hacen cánticos idiotas, sobre todo cuando hay gente alrededor, ya que así demuestran que son superiores a los cadetes porque ellos hacen todo lo que él les ordena.

Ya ven, por ahí dicen que la palabra "inteligencia militar" está mal empleada ya que los militares NO
@MorrisSEX +1
QUISE DECIR:

Ya ven, por ahí dicen que la palabra "inteligencia militar" está mal empleada, ya que los militares NO tienen inteligencia.
@gabrifer +2
En Taringa se dicen muchas cosas peores...
@tomypecora +5
si pero taringa es una pagina de internet, no una fuerza de seguridad que representa a un pais
@gonzalosafor +7
mientras tanto en la armada chilena:
@ariel0032 +2
jajajaja que loco no? No digo chilenos pelotudos , por que seria meter a todos en la misma bolsa. Pero a estos marinos, estaria bueno hacerlos mierda, por que yo fui a chile y estuve sobre esa rabla que corren esos ignorates hijos de puta, imaginate una pareja de vacaciones que se cruza con estos enfermos de la mente.
@rulos1998 +2
Yo soy chileno , y encuentro total mente absurdo este canto
Para que matar argentinos y peruanos? si son nuestros países hermanos D:
@ariel0032 +2
@rulos1998 muchas personas de Chile te comento que no piensan igual, ejemplo el año pasado fui a valparaiso , y no te miento que cuando escuchaban el acento argentino en las casas de comida no me atendían. me ignoraban y finalmente me pedían que me vaya, así mismo no me paso lo mismo en Santiago de Chile, fueron educados y cordiales.
Falta de educación en las personas hay en todos los países , es preocupante que el servicio militar de un pais entone canciones de ese tipo.
@ariel0032 +5
Uhh quede re caliente , con este Post. La reconcha de su madre .
@gordo_mariano +5
Yo estuve el dia de los post de militares chilenos
@RODR1GO +1
la gente nunca cambia, traidores y usurpadores fueron y traidores y usurpadores seran, y si defienden a la argentina frente a inglaterra es que algun negocio deben ver.
@rulos1998 +3
Increíble como hablan los de nuestro ejercito ._.
Por lo menos piñera mando una investigación para saber ese canto :s
@mari555 +2
Parecen maricas cantando.
@lordjuancho +3
despues de que san martin cruzo la cordillera para salvarlos asi pagan estos hdp, como no viene un tsunami y los borra del mapa
@carburadormantal +3
que desastres, siendo que tenemos mas cosas en comunes que diferencias, muy triste esto
@LoKoFraan +3
menos mal que pusiste la traducción de lo que decían en el post, porque no se entiende en el idioma que hablan estos monos australopithecus
@maxwellx22 -1
mono??? antes de referirte a un chileno alimentate primero mandril piojento cara de tevez muerto de hambre ajajajjaja