Rusia conquista nuevos mercados de armamento


Rusia conquista nuevos mercados de armamento en América Latina y África aunque los pierde en Asia y Oriente Próximo, declaró hoy el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomín.

"Perdemos mercados viejos y al mismo tiempo conquistamos otros nuevos, por ejemplo, Venezuela. También regresamos a los mercados soviéticos olvidados, como el Perú en América Latina o Malí, Ghana, Tanzania y Uganda en África y Omán en Asia", apuntó.

Fomín encabeza la delegación rusa en el Salón Internacional Aeroespacial "Aero India-2013" que se celebrará del 6 al 10 de febrero en la ciudad india de Bangalore.

El experto señaló que Rusia ha perdido varios mercados tras los conflictos y guerras en Oriente Próximo, Medio y el norte de África.

"Interrumpimos la cooperación con Libia y reducimos los suministros a Egipto e Irán. Nos impiden trabajar con Siria y, además, perdimos a Irak y casi hemos perdido a Afganistán", dijo Fomín.

Comentó que también se observa la caída de la calidad, pero no sólo en Rusia, sino en otros países también.

"Pero son casos episódicos y tienen solución. De todas formas, los productos rusos son más baratos que sus análogos extranjeros", destacó el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.