Escándalo en Chile por marinos entrenando con cánticos xen

Escándalo en Chile por marinos entrenando con cánticos xenofóbicos

“Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”, repiten los uniformados en un video que se difundió en la Web. El ministro de Defensa pidió explicaciones a la Armada.

Un escándalo político de proporciones se desató hoy en Chile al conocerse un video que circula por Internet donde marinos entrenan repitiendo cánticos xenofóbicos contra sus vecinos, Argentina, Bolivia y Perú.

"Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", se escucha en el video, mientras se ve trotando al grupo de jóvenes en las cercanías del mar, presuntamente en el balneario costero de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.

En un comunicado el Ministerio de Defensa confirmó que los que aparecen en el vídeo entonando "cánticos ofensivos y denostatorios" en contra de los países vecinos pertenecen a la Armada. Esa fuerza, por su parte, calificó de "inaceptable" el episodio y prometió investigar a los responsables.

El gobierno de Sebastián Piñera, por su parte, ordenó identificar al grupo y a los jefes militares que permitieron esa situación.

"Es un hecho vergonzoso que debe ser investigado y sancionado con las máximas penas que existan dentro de la Armada de Chile", declaró Cecilia Pérez, la vocera del gobierno de Sebastián Piñera.

El ministro de Defensa, Alfonso Vargas, pidió al vicealmirante de la Armada, Enrique Lagarraña, que en un plazo de 24 horas entregue un informe e instruya una investigación sumaria para identificar a los responsables de este hecho.

El departamento de Defensa rechaza "categóricamente" estos hechos que, asegura, "no se condicen con las buenas relaciones, convivencia pacífica y hermandad" con los países vecinos, y adelanta que pedirá a las comandancias el "máximo celo y profesionalismo" para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.


link: http://www.youtube.com/watch?v=P2CcHDlAKQI

Comentarios Destacados

@Kising +21
y Chilenos garchare.
@maxmoyn
Iba a decir lo mismo!!
@Juanmf98 -1
EPIC COMENT!

12 comentarios - Escándalo en Chile por marinos entrenando con cánticos xen

@Catalan123 +1
Como que estan declarando guerra...
@PobrepaYas +2
lo copado que la naturaleza se ocupa de la otra parte.
@Kising +21
y Chilenos garchare.
@maxmoyn
Iba a decir lo mismo!!
@Juanmf98 -1
EPIC COMENT!
@nuker +3
Nada me asombra de ese país...
@elville +8
Indignante la verdad, presté servicio aquí en Colombia y nunca se nos enseñó este tipo de cosas y no es que quiera defender a mi nación, ya terminé mi servicio..... pero de lo que estoy seguro es que todos somos hermanos y hay demasiadas cosas que nos unen no importa si eres peruano, argentino, boliviano todos somos latinos....
@roby011
para mi es un palo para bolivia ya que tienen la pica de hace rato..
@mathphys -4
jajaja... ahora los argentinos se hacen los incentes y hace algunas decadas querian guerra con todos... como cambian los tiempos.
@RubeRxRamone +1
@mathphys

Puede que tengas razón, yo solamente te estoy explicando el por qué del odio a los chilenos, igual, me parece que es al pedo y sumamente innecesario ese odio y esa rivalidad
@mathphys
@RubeRxRamone Apoyo tu comentario. Hoy dia fua n un dia glorioso para los nacionalistas argentinos por ver a unos tarados cantar algo totalmente fuera de lugar y que seguro traera consigo varios oficiales dados de baja.
@RubeRxRamone
@mathphys

Nacionalistas para cuando les conviene te digo, cuando hay que poner por la patria son todos unos cagones y traidores, como siempre y como la mayoría (no todos), Argentina, un país mediocre
@Fran00 +3
y justo hay un top de chilenos diciendo que nos apoyan con Malvinas, para aliados como esos prefiero estar solo...