Mis sugerencias para el 14 de febrero
amor


Antes que nada, por favor los anti capitalistas y los forever alone que están en contra de este día, abstenganse. Esta es una pequeña agenda que hice para recomendarte como pasar el día y qué regalos hacer.



Brevísima reseña del Día de los enamorados:

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).


agenda


Por la mañana

La costanera de Tigre: Es muy tranquilo para franelear junto al río y hacer un mini picnic y empezar el día bien temprano. Si tenés plata y ganas, podes darte una vuelta al río con el Catamarán.

sugerencias



Almuerzo

Restaurante Hoy. Restaurante de comida china ubicado en Acassuso. Te recomiendo este lugar, por que no sólo tiene excelentes precios y es tranquilísimo para una charla íntima, sino que como venís de Tigre, te tomas el tren y te bajas en la estación, a una cuadra está este buen lugar.

Dirección: Intendente Alfaro 50, Acassuso

febrero


Restaurante Lo de Carlitos. Otra vez, te tomas el tren, y te bajas en la misma estación que la opción anterior, sólo que esta vez caminas una cuadra para el otro lado. Te encontras con este lugar bastante ameno y mucho más informal en el que su especialidad es nada más y nada menos que los panqueques.
Los precios son razonables y la comida realmente es riquísima. Es para disfrutar hasta el postre.

Dirección: E. Costa 902, Acassuso

Mis sugerencias para el 14 de febrero


Restaurante Plaza del Carmen. Nos vamos más para el centro, específicamente para Belgrano. Sobre Cabildo, te encontras con este restaurante que ofrece un ambiente más sofisticado que los anteriores, pero no tan costoso. Es amplio y con muy buena higiene y atención.

Dirección: Av. Cabildo 2500, Belgrano

amor


Por la tarde

Por la tarde tenés varios paseos y depende mucho del gusto que tengas con tu pareja. Te dejo 5 lugares recomendados y extraídos directamente de la revista Oh lala!

Paraná y el río. Toda la costa rioplatense de Zona Norte brinda un paisaje propicio para apretar. En este punto límite entre Vicente López y San Isidro, se ubica la reserva ecológica que, además de contactarte con la naturaleza, te brinda una preciosa vista. Algunos osados se quedan abrazados toda la noche para luego apreciar la belleza del amanecer.

agenda


Parque Chás. Quizás ad-hoc, quizás no. Jugar a perderte en ese pequeño laberinto que decora el centro de nuestra ciudad, puede ser un plan original y seductor. Recorrer sus callecitas, deambular un par de horas con tu pareja y pensar que, aunque lo intente, nadie en el mundo podrá encontrarlos. Una forma divertida de escapar.

sugerencias


Jardín Japonés. Acá coincidimos todos. Alimentar a los peces, cruzar sus puentecitos, echarse a la sombra de los árboles a mirar el cielo... ¿Qué más romántico que un viaje hacia el pintoresco mundo nipón? Otra forma de viajar sin salir de la Ciudad.

febrero


Plaza Francia. Uno de los paseos de fin de semana más populares, ideal para hacer en pareja: mirar la feria, recorrer el Centro Cultural Recoleta, comer una manzana acaramelada o un a porción de torta en el pasto, quizás cruzarse a la Floralis Genérica y verla cerrarse al atardecer…

Mis sugerencias para el 14 de febrero


Puerto Madero. El paseo con vista al río, es ideal para caminar tomados de la mano un domingo por la tarde. Podés simplemente mirar los canales o quedarte tomando algo en los decks. También, porqué no, podés recorrer la reserva, apreciar las lagunas y cruzarte con algún animalito salvaje...

amor


Hacia la noche

Pizzería Kentucky Después de una tarde paseando, nos queremos comer la vida. Ir a un restaurante de media-alta categoría implicaría hacer cola para agarrar una mesa, y gastar mucha plata en toda la comida que nos queremos comer después de haber caminado o franeleado toda la tarde. Por eso te diría que dejes esas formalidades para el almuerzo y ahora vayas a un lugar más informal y "express". Kentucky es EL lugar, por que aparte de barato, la atención en general es muy buena, y rápida.

Dirección: Juramento 2375, Belgrano.

agenda



La noche de Buenos Aires te trae muchas opciones con respecto a pubs y bares, los cuales van a estar hasta las bolas de gente. Por eso te recomiendo un lugar que no falla nunca, con no taanta gente, lindo, bonito, y barato:

Playland. Algo que generalmente saldría de la rutina, sería jugar al tejo o a los fichines con tu pareja. Este Playland es un lugar tranquilo, ubicado en el shopping Multicenter de Belgrano, donde también hay lugares para jugar al bowling y tomar algo. Lo recomiendo especialmente por que es tranquilo y barato. Cerca de los lugares que te estoy recomendado, para no perder todo el día en viajar de un lugar a otro.

Dirección: Monroe 1655, Belgrano

sugerencias



Para la Conga

Hotel St. James. Aca te tenés que poner, pero te aseguro que va a valer la pena. El pernocte ese jueves empieza a las 22:00 hrs asi que tenés toda la noche para rumbear. Si sos capaz de patinar 300 pe, te prometo que la vas a pasar excelente. Eso sí, si no reservas, te vas a tener que comer algo de espera.

Dirección: Superí 2339, Belgrano.

febrero



Hotel Del Bosque. Un hotel hermoso, cómodo y más accesible que St. James. Algo normal para inventarte una noche copada para terminar el día.

Dirección: Castañeda 1848, Belgrano.

Mis sugerencias para el 14 de febrero

amor



El regalo

Te doy una lista de regalos que le podes hacer. Vos fijate la que más se adecue a la personalidad de tu chica y a tu bolsillo, claro.

Un libro. Clásico pero efectivo. Un libro para aquella que le guste leer en el trabajo, en el tren, o en su casa.

Amor de Isabel Allende.
Atrévete a amar. Si hay alguien capaz de describir con maestría, personalidad y humor la naturaleza caprichosa del amor, es Isabel Allende. Esta recopilación de escenas de amor, seleccionadas de entre sus libros, son una invitación a sumergirse en la lectura, soñar y sonreír. La gran narradora chilena escribe abiertamente, haciendo un guiño a sus lectores, sobre sus experiencias en el sexo y el amor.

agenda



Flores. Claro que si... pero para hacerlo más interesante podes hacer tu propio ramillete (? acercándote al Mercado de Flores.

Dirección: Olavarría 3240, CABA

sugerencias



Peluche. No te claves en lugares caros. Andate a la feria, a los chinos, supermercados o a locales de barrio. Ni se te ocurra comprar en algún shopping o estación de servicio.

febrero



Fotos. Imprimite algunas fotos con tu pareja, y comprá un lindo marco grande, así hace un collage a mano con todas y quedas como un capo de una manera muy fácil y barata.

Mis sugerencias para el 14 de febrero



Galletitas. Nono, no te digo que le compres una ClubSocial, sino que vooos te esfuerces y hagas galletitas. No importa que sean básicas, de manteca, sin nada; vas a ver que le va a encantar por que lo hiciste con tus propias manos. Y para darle otro toque especial, comprate una linda caja o hace una bolsita con papel corrugado u hoja canson o lo que quieras, y presentalas así.

amor



CD con recopilaciones de canciones. Demasiado meloso, no? Pero sirve, sirve. Armate una lista de canciones que te recuerden a ella, y grabáselas. Imprimi una imágen o hace tu propia portada para el cd y vas a quedar como el baboso del siglo, pero seguramente le va a parecer muy tierno.

agenda



Cajita de dulces. Si sos medio queso con la cocina o directamente no queres cocinar, comprate un arsenal de dulces. Bon o bones, picos dulces, caramelos, alfajores, o lo que sepas que le gusta a ella y pone todo en una cajita que consigas, hagas o compres.

sugerencias



Pequeñas cosas que le sean útiles. No hace falta que hagas el gran gasto, es sólo un presente. Te hago una listita de cositas que podes comprar:
- portaretratos
- lapicero
- aritos o pulseras
- taza
- set de jaboncitos
- portamaquillajes
- adornito para mesita de luz
- colgante para cartera o llavero
- carta enmarcada
- vaso personalizado
- espejito decorado
- muñequito roceado con TU perfume
- atrapasueños
- móviles o campanitas de viento


febrero



Bueno, eso es todo lo que les puedo ofrecer por ahora. Ojalá que les sirva y disfruten de ese día y tooodos los días para demostrarle amor a su pareja


Mis sugerencias para el 14 de febrero