Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Desde tempranas horas de la mañana, los grupos folclóricos más importantes del país efectúan espectaculares demostraciones coreográficas dedicadas enteramente a la Virgen del Socavón. Turistas extranjeros, nacionales y ciudadanos locales viven una fiesta de color y tradición boliviana.
La fastuosa entrada del Carnaval se desarrolla con absoluta normalidad en la jornada de la Peregrinación, la fiesta central del Carnaval de Oruro, declarado obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por Unesco.

Diferentes conjuntos folclóricos recorren las principales calles de la ciudad orureña, después de la tradicional velada a lo largo de la ruta del carnaval que se desarrolló hasta el amanecer.

El viernes, se procedió con el Convite del “Tío” y se realizó la “challa” de los parajes mineros.
Mañana domingo, se celebrará la tradicional alba en inmediaciones del Santuario del Socavón, con participación de las bandas del carnaval de Oruro.

El lunes, el día del diablo y del moreno, se celebran misas de los diferentes conjuntos en el Santuario del Socavón con arcos adornados de plata, y despedida de la fiesta.

Este carnaval tiene su origen en las ancestrales invocaciones andinas a la Pachamama (madre Tierra), al tío Supay (diablo) y a la Virgen de la Candelaria.

PODES VER LA ENTRADA EN VIVO ENTRANDO EN LA FUENTE DEL LA NOTICIA