Los legisladores de Alaska determinaron que la candidata a vicepresidente norteamericana por el partido republicano abusó de su poder cuando siendo gobernadora intentó despedir a su ex cuñado, un agente de policía, luego de que se divorciara de su hermana

Un escándalo del pasado vuelve para acechar a Sarah Palin

Sarah Palin, la candidata a vicepresidente norteamericana por el partido republicano, fue acusada de abuso de poder.

Los legisladores de ese Alaska determinaron que Palin abusó de su poder cuando era gobernadora cuando intentó el despido de su ex cuñado, el agente de policía Mike Wooten, después de que éste se divorciara de su hermana.

Según un comité bipartidario que indagó el tema en Alaska, Palin despidió en junio a su jefe policial por venganza personal y violó así la confianza de la población, informó la agencia alemana DPA.

Las investigaciones del escándalo, conocido como "Troopergate", comenzaron semanas antes de la nominación de Palin como número dos del candidato presidencial John McCain en agosto.

La propia Palin rechazó colaborar con el comité investigador y explicó que las investigaciones estaban "contaminadas" políticamente y que los demócratas intentaban sacar provecho político del hecho.

Monegan afirmó que fue presionado indirectamente por Palin, su esposo Todd y otros colaboradores de la gobernadora para despedir al ex cuñado de Palin, el trooper (policía) Mike Wooten quien se había separado de la hermana de la gobernadora y luego surgió una fuerte pelea por la custodia de sus hijos.

Según el canal MSNBC, el comité declaró probado en base a declaración de testigos que Monegan recibió al menos 19 llamados telefónicos de Palin, su esposo y otros colaboradores suyos, en los cuales se exigía al menos indirectamente el despido de Wooten.

El comité de diez republicanos y cuatro demócratas también investigó si Sarah Palin empleó de forma irregular a su marido.

Además indagó acusaciones sobre el espionaje de antecedentes de salud privados de colaboradores de Palin.

Fuente

Clickeando a Lenny Mis Otros Posts


abuso