Sony dice que PlayStation 3 todavía tiene "una larga vida" por delante

Sony dice que PlayStation 3 todavía tiene "una larga v


Aunque cada vez estamos más cerca del anuncio de PlayStation 4, Sony considera que a PlayStation 3 todavía le queda "una larga vida" por delante.

"PS3 está en su sexto año, y creo que todavía tiene una larga vida," ha asegurado el director financiero Masaru Kato en una reunión con accionistas y analistas. "Y ya no estamos en esa fase en la que perdemos dinero con el hardware."


Kaz Hirai al enterarse de la noticia.
"Así que, de nuevo, hay discusiones sobre la próxima plataforma, pero no puedo extenderme en eso ahora. Pero sea como sea, tenemos mucho negocio en PS3."

A pesar de la buena salud que destaca Kato, las ventas combinadas de PS2 y PS3 han sido menores en las Navidades de 2012 que lo que fueron en las mismas fechas del año anterior - de 7,4 millones se ha pasado a los 6,8, respectivamente.

Las ventas de Vita y PSP han ido creciendo paulatinamente, pero a la nueva portátil de Sony le está costando grandes esfuerzos conquistar los mercados: sin ir más lejos la compañía ha reducido su previsión de ventas de los 10 a los 7 millones para este año.

El problema para Kato es la falta de un software atractivo.

"Debemos promocionar mejor a PlayStation Vita. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, el negocio del software es la parte esencial. Así que como medida fundamental, estamos poniendo un montón de recursos first-party y también pedimos a third-parties que creen más software atractivo."

En otras palabras, Sony parece estar preparando un buen puñado de juegos para Vita y, quizá, se esté planteando una rebaja en el precio de la consola.