¿Sera posible? Cura para el Papiloma

Oncovac es el nombre de la vacuna terapeutica que elaboró el Dr. Ricardo Rosales y su equipo de desarrollo en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH). En estos momentos se supone que no existe cura para el VPH, lo unico que existe son las vacunas para prevenir el contagio de esta.

Al parecer con esta nueva vacuna miles de personas alrededor del mundo podrían verse aliviadas de este gran mal que aqueja a buena parte de la población mundial y podrán tener una vida sexual normal.

El Instituto de Investigaciones Biomédicas y su guerra contra la enfermedadCientíficos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, en participación con instituciones de especialidades médicas, desarrollan método para diagnosticar oportunamente trastornos metabólicos en recién nacidos, vacuna para erradicar la cisticerosis porcina; y tienen importantes avances en la búsqueda de la cura contra el Virus del Papiloma Humano, el envejecimiento prematuro y otras enfermedades...

Para vivir más y mejor: desde vacunas para prevenir males antes inatacables hasta novedosos métodos de diagnóstico aplicables a los recién nacidos. Para el doctor Ricardo Rosales Ledesma, la mejor manera de combatir un virus es con otro virus: empeñado en hallar una vacuna contra el papiloma humano o VPH (trasmitido sexualmente, provoca lesiones precursoras del cáncer cervicouterino, que a su vez cobra la vida de 40,000 mexicanas al año) discurrió en introducir en el código genético de un germen inocuo para el ser humano, ADN letal para el VPH.

El resultado, una prometedora vacuna que no sólo superó u lustro de ensayos en ratones y conejos, sino que en la primera etapa de pruebas clínicas con humanos -efectuadas en el D.F. a partir de diciembre de 2000 en el Hospital Juárez, de la Secretaría de salud- , de 172 pacientes tratados, el 90% quedó libre del mal y pudo continuar con su vida sexual normalmente.Ya en la 2ª fase clínica, la vacuna (bautizada MVA E2), será probada en lesiones precancerosas antes de iniciar la 3ª, similar a la primera pero con un número mayor de pacientes: —Llevamos recorrido 90% del camino y sólo es cuestión de unos cuantos años antes de producirla comercialmente —señala Rosales Ledesma, quien ya anda en tratos con empresas farmacéuticas nacionales y extranjeras para desarrollar nuevas vacunas contra el dengue, la toxoplasmosis y el rotavirus.Rosales Ledesma es uno de los 85 especialistas que con 76 técnicos laboran en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBM) de la UNAM (fundado en 1941) en el cual estudian 337 futuros investigadores.

Con una estrecha cooperación científica y tecnológica con los Institutos Nacionales de Cancerología, Pediatría, Nutrición y Neurología y Neurocirugía, a más de sedes en las universidades Veracruzana y de Tlaxcala, el IIBM alberga a investigadores como el doctor en genética humana Antonio Velásquez Arellano (defeño de 62 años de edad), que recientemente desarrolló el “tamiz neonatal”, método que con una sola muestra de sangre permite diagnosticar, en los recién nacidos, trastornos de origen metabólico que pueden evolucionar en graves e irreversibles deficiencias mentales si no se tratan oportunamente.

Adscrito al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM y premio Canifarma 2000, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Rosales cuenta con un doctorado en Biología Molecular por la universidad Luis Pasteur en París y formó parte del equipo de investigación del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

La MVAE2 eliminará las lesiones precancerosas, a la vez que protegerá al organismo de nuevos ataques del VPH. Su acción comenzará en el momento justo de la aplicación. "La vacuna MVAE2 es una terapia, serán seis inyecciones semanales que se aplicarán directamente en la lesión".

Hasta ahora, Oncovac sólo ha sido efectiva exclusivamente cuando las mujeres son portadoras del VPH y presentan lesiones pre cancerosas. "Aún no hemos trabajado en cáncer invasor, pensamos trabajar en eso, pero necesitamos concretar esta vacuna primero. Además depende del dinero, no es sólo cuestión de tener el proyecto", explica Rosales, quien recibió apoyo para finalizar su investigación de instituciones como el CONACYT y la UNAM.


Fases de investigación La vacuna inició pruebas clínicas en seres humanos desde 1998, cuando se aplico una prueba de seguridad en 172 pacientes del Hospital Juárez de la Ciudad de México.

La fase II inició en 2001. Dicha prueba de eficacia incluyó a pacientes con lesiones precancerosas de una clínica del IMSS de la ciudad de México. Después de dos años de revisiones las mujeres no reincidieron en la enfermedad.

La última fase, fase tres, se aplicó en aproximadamente en 500 personas con cáncer in situ (pequeñas lesiones cancerígenas). La vacuna MVAE2 es una terapia que se aplicará directamente en la parte afectada a través de inyecciones en la lesión (cuello del útero) durante seis sesiones semanales.

Cuando la proteína sea reconocida por el sistema inmunológico del paciente se generarán anticuerpos y células específicas que serán capaces de destruir el virus o las células tumorales que lo contienen. "Es impresionante ver como un cuello uterino lleno de lesiones, luego de poner la inyección, sesión tras sesión, se va deshaciendo de la enfermedad hasta que queda completamente limpio", cuenta el doctor Jorge Estrada, director de la empresa Organización de Reactivos Biológicos e Inmunología (ORBI), laboratorios encargados de la producción y comercialización de la vacuna.

Lanzamiento al mercado El laboratorio mexicano ORBI, asegura Estrada, trabaja en una estrategia global de estudios de factibilidad y de calidad en distintas partes del mundo para comercializar el fármaco en todo el mundo. "Los estudios de mercado involucran desde el costo de beneficio social y también la rentabilidad del proyecto y la posibilidad de efectuar no sólo una producción local sino de importación", asegura.

En México, el laboratorio está por solicitar el trámite de registro ante la Secretaría de Salud. "Queremos que cada revisión de la producción de MVAE2 pase la prueba perfectamente", dice Estrada, quien a raíz de este proyecto, creó en sus laboratorios un área de investigación que dará cabida a jóvenes científicos para que desarrollen sus propios proyectos. El laboratorio, en conjunto con el doctor Rosales Ledesma, se prepara para explotar la vacuna durante los próximos 7 años duración de la patente. Una vez obtenido dicho registro, asegura Estrada, se procederá a realizar los últimos estudios clínicos Fase III en otros países, para lo cual planean establecer alianzas con algún laboratorios extranjero. "El doctor Rosales ha publicado cada punto de su investigación, de tal suerte que es muy probable que en al término de estos siete años de patente se tengan otras opciones y hayan otras vacunas", agrega.


¿Sera posible? Cura para el Papiloma


Lamentablemente en estos momentos solo se puede conseguir esta vacuna "por debajo del agua" ya que por razones desconocidas no sé ha comercializado este remedio en contra del VPH

Para evitar dudas acerca de si esto es charlataneria pueden revisar estos links:

El congreso de México
http://www.congresozac.gob.mx/content/diariodedebates/nov06/acta15nov.htm

http://fox.presidencia.gob.mx/buenasnoticias/?contenido=18897&pagina=245

http://www3.diputados.gob.mx/camara/005_comunicacion/a_boletines/2007_2007/002_febrero/18_18/0746_vacuna_contra_virus_del_papiloma_humano_frenaria_primera_causa_de_muerte_en_mexico_el_cancer_cervico_uterino_favor_de_utilizar_de_domingo_para_lunes

Verdad o Mentira ?? La decisión es de ustedes, a mi me pareció una muy buena noticia. (Aunque ya tiene tiempo de haber sido conocida )

Saludos !!

3 comentarios - ¿Sera posible? Cura para el Papiloma

@KodenameHyperdub1 +1
Otro gran avanse cientifico que al parecer misteriosamente se detuvo y desaparecio de los medios... Como el hacer funcionar un auto solo poniendole agua en el tanque, y quien sabe que otras mas, todos avanses al parecer detenidos por alguna misteriosa entidad... D: imaginaos si esas grandes investigaciones culminaran en beneficio para la humanidad!!
@margaritagamboal
He visto otra noticia donde hablan de una niña muerta después de vacunarse, eso es terrible, he andando en la búsqueda de una alternativa natural porque no confió en los tratamientos convencionales, y ahora con las noticias de las muertes por la vacuna, tengo aun más razones.

Les comento que logré encontrar una cura para el papiloma humano, es de origen natural y los resultados han sido evidentes por eso se los recomiendo, vean la web http://arteymedia21.com/saludybelleza06.htm espero ayudar a las persona que buscan algo que funcione y ese tratamiento es real y eficaz.
@AlfonsinaMen
Hola:
+
Todos deseamos protegernos a nosotros mismos y mutuamente contra enfermedades de transmisión sexual, como las verrugas genitales. Dichas verrugas son parte del papiloma humano (HPV). Aprender más sobre estas verrugas es un primer paso importante.

Desafortunadamente mi marido las tiene, estoy desesperada, y he buscado como ayudarle, en mi búsqueda pude encontrar un tratamiento natural y hemos visto buenos resultados por eso les comparto, lo vi en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curate-de-hpv.html

He conocido que las verrugas genitales y toda clase de lesiones ya sean tejidos o lesiones celulares inician con la eliminación completa del HPV del sistema inmunológico y así evitar posibles riesgos o complicaciones derivados de éste a través de una única terapia de eliminación del HPV. La menciona terapia, mi marido y yo poco a poco la hemos logrado ir eliminando. Por eso les comparto amigos y amigas el link anterior, para que tengamos opciones y más información.

Muchas gracias por el espacio para poder comentar y colaborar con el problema que a muchos nos aquejas, saludos y te agradezco la información del post, me ha sido completamente útil.