Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Luego del anuncio de la renuncia de Benedicto XVI a su actual papado, varios especialistas se animaron a ubicar al cardenal Leonardo Sandri como un posible sucesor de Benedicto XVI. Hace ocho años, Jorge Bergoglio también estuvo en la nómina



Por caso, el ex embajador argentino ante el Vaticano, Esteban Caselli, destacó que Latinoamérica tiene grandes posibilidades de ubicar a uno de sus representantes como nuevo Papa, debido a que tiene "cerca de mil millones de católicos".

"Si es así, tenemos grandes posibilidades de que sea elegido el cardenal Leonardo Sandri", destacó el diplomático, en referencia al argentino que llegó a ocupar el tercer puesto en importancia de la Iglesia Católica durante el papado de Juan Pablo II e incluso fue el encargado de anunciar su muerte, según publica hoy

De todos modos, en diálogo con Radio 10, el ex embajador prefirió no hacer más alusiones a las posibilidades de Sandri, ya que, según el dicho popular, "el que entra (al consilio) como Papa sale como cardenal".

Por último, Caselli advirtió que el obispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, "no tiene ninguna posibilidad", pese a que ocho años atrás había figurado entre los candidatos.