The Walking Dead rompió record


Después de volver con récord de audiencia en Estados Unidos y grandes cifras en España, pese a emitirse por el canal de pago Fox, la serie «The Walking Dead» puede presumir de liderar una extraña clasificación, auspiciada por la página web Funeralwise.com. The Hollywood Reporter se hacía eco de este estudio, según el cual la producción de la AMC es la que muestra a más muertos por episodio, con una media de 38, el 91 por ciento de ellos zombis, como es natural.

Según este trabajo, que analiza un total de cuarenta series en 2012, le siguen la producción bélica británica «Strike Back», con 26 muertos por hora, y la apocalíptica «Revolution», ya muy lejos, con «solo» once, por delante de «Nikita» y «Supernatural». Por algún motivo, sin embargo, entre las 4o series estudiadas no aparecen reflejados los datos de «Spartacus» y «Juego de tronos», dos de las favoritas a estar en los primeros lugares.

Los hombres, por cierto, representan el 86% de los fallecidos en acto de servicio. Asimismo, se ha constatado un aumento en la violencia, de un 12 por ciento, respecto al año anterior, y el uso de la pistola como arma favorita en casi la mitad de los casos, por delante del cuchillo y la espada. Y como corresponde a una página llamada Funeralwise.com, también se hace eco de la escasez de funerales, pese a tanto muerto: apenas once se celebraron juntando todas las series.