"El estado debería dar la marihuana gratis"

"La idea de legalizar la marihuana no es mala, pero hay que hacer puntualizaciones”, dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Ruibal Pino, quien aseguró que la reglamentación de lo que apruebe el Poder Legislativo será clave en la cuestión.

"El estado debería dar la marihuana gratis"


“En mi opinión el Estado tendría que dar la marihuana gratis”, dijo el jurista quien enfatizó que “lo esencial es que el adicto se registre”, algo que el presidente Mujica había planteado originalmente, pero que no se encuentra ahora a estudio en el proyecto.

Uruguay


El magistrado apuntó también que las conductas delictivas en menores son consecuencia de la irrupción de la pasta base en forma masiva y advirtió mayores problemas para el futuro. “La pasta base ha hecho daños y puede hacer más, no sólo por el problema físico, sino también por su bajo valor”, explicó.

marihuana

Ruibal Pino


Ruibal Pino se refirió también al tema de la baja de la edad de imputabilidad, proyecto sobre el cual se mostró en contra. “No soy favorable a la baja de la edad de imputabilidad. Primero construyamos la institución, pero no en el papel: en los hechos. Que se le dé contención, trabajo, deporte y afecto al menor”, señaló en declaraciones a radio Universal. “Sino mañana usted le va a estar cambiando los pañales a su hijo o a su nieto y ya va a ser imputable”, agregó.

legalizacion


Mujica ratifica recomenzar debate por la marihuana


Mientras tanto el Presidente de la República ratificó a medios internacionales de prensa que el proyecto que impulsa en relación al enfrentamiento al narcotráfico, que incluye entre otros puntos la legalización de la marihuana, será tratado a partir de marzo próximo en el Parlamento uruguayo.

mujica


En diciembre el mandatario había señalado que aún no se había comprendido cabalmente su intención para adoptar la medida y debía ahondarse el análisis a nivel de la sociedad para comprender el alcance de la legalización. Ahora se volverá desde el mes próximo a debatir sobre el proyecto en tanto “la vía represiva continúa fracasando” enfatizó Mujica.

"El estado debería dar la marihuana gratis"


Comentarios Destacados

@nicojijiji +35
no se si tanto, con que nos dejen plantar libremente alcanza
@thefran +3
Es para que estén registrados.

21 comentarios - "El estado debería dar la marihuana gratis"

@nicojijiji +35
no se si tanto, con que nos dejen plantar libremente alcanza
@thefran +3
Es para que estén registrados.
@HiTT
Me encanta!
@MadKatz -24
ojala y que tenga veneno de ratas para exterminar a todos esos drogadictos de mierda que arruinan nuestra sociedad.
@rolojoss +4
Bonito, ni me voy a molestar.... estás tan convencido defendiendo a quienes te lavaron el cerebro, que me da pena cambiar tus perspectivas.
Además te necesitamos que sigas pensando de esa forma!
@BassHunterArg -2
@MrChiliPeppers no te metas con el alcohol ,todo es malo en exceso,hasta el thc
@MrChiliPeppers
@BassHunterArg no te podes agarrar una sobredosis de faso, tendrias q fumarte 20000 churros en 10 minutos para morirte de sobredosis
@LaMoleMoli_ +2
Claro, con mi plata...
@puntoyseguido -1
?
@rolojoss -1
No no, papu; a ver... eestado vendería marihuana. No te la regalaría.
@rolojoss +3
Se nota que no leí una mierda, no?
@Failx2 +4
Autocultivo sin registros raros. Quien me asegura que después de estos gobiernos no asuma uno medio fachistoide y me tenga registrado como un marihuanero comunista? Eh? EEHH??!!
AUTO-CULTIVO!!!
@damiang82 +3
Y tambien queres que te paguemos las putas?
@MOORBIT
Hoy es mi cumple
@fordfalcon24
feliz cumple , good smokes
@Arigatoo +2
Una boludez tremenda, si el ciudadano quiere marihuana que la plante
@marianos1313 -3
Claro que si, como cuando quería un político poner canillas de vino gratis en todas las esquinas.
En este país se ha perdido la verguenza. En vez de preocuparse por los problemas reales que tiene la sociedad se reunen para payasear.
@gonza1889 +2
Es para combatir el narcotrafico.. si eso no et parece importante
@wiGle -1
El gobierno debería controlar la producción de calidad del producto y venderla a un precio asequible para todo aquel que la quiera consumir, pero controlando las cantidades por persona. El costo se derivaría a la reproducción de la planta y algún porcentaje a la lucha contra la drogadicción por estupefacientes mas potentes y adictivos.
@marianos1313 -2
El gobierno lo que tiene que hacer es perseguir al narcotraficante, no unirse a él.
Donde se habrá visto fomentar aun mas el consumo de marihuana sabiendo que la ciencia avisa de los efectos a largo plazo.
@Failx2 +6
@marianos1313 Claro porque la "guerra contra las drogas" está surtiendo un efecto bárbaro...
Si es legal se les termina el negocio Titan.
@pibeminero -10
Deogados de mierdaaaaaaaaaaaa
@loquehay115 -4
Marihuana para todos.. Así podríamos ver el país de Moreno, el país de Kretina y un pais con buena gente..

MATENSE KIRCHNERISTAS !!!
@puntoyseguido +2
Ninguno de esos vive en Uruguay, así que quedáte tranquilo que no te van a molestar.
@loquehay115 +2
@puntoyseguido

jajaja.. muy buena esa parte.. ni leí el post, me deje guiar por el titulo y empece a carburar... me tienen muy podrido los k... gracias por la aclaración igual
@Don_Quijot3 +3
Creo que antes de legalizar hay que educar, sin ir mas lejos veo los comentarios de gente que no tiene ni idea de lo que es la marihuana y tildan de "drogadicto" al consumidor, primero hay que enseñar que es la marihuana, sus pro y contras ( el que verdaderamente sabe del tema, sabe que los efectos negativos , son casi nulos). Soy un convencido de que el autocultivo termina con la venta de la porqueria que te venden y que llaman marihuana.Educación y legalización.