Perú lidera incremento del poder adquisitivo en América La

Perú lidera incremento del poder adquisitivo en América Latina


En el 2013, tendrá un aumento salarial de 5.7% y una inflación de 2.5%, es decir, un aumento neto de 3.2%, según datos de la consultora Mercer y el FMI. La cifra es el doble del promedio de América Latina, de tan solo 1.5%.
Perú lidera incremento del poder adquisitivo en América La

Lima (Andina).- Perú y Uruguay son los países en América Latina que van a tener el mayor aumento del poder adquisitivo de su población durante el presente año, según un análisis de la publicación digital Latinvex.

Latinvex se basa en las proyecciones del Fondo Monetario Internacional(FMI), la consultora Mercer y la Universidad Torcuato Di Tella.

Se espera que este año Perú tendrá un aumento salarial de 5.7%, según Mercer, mientras que la inflación llegará a 2.5%, estima el FMI, lo que dará un aumento neto de 3.2%.

Uruguay reportará un aumento neto de 3.4% después de un aumento salarial de 11% y una inflación estimada de 7.6%.

Los aumentos del poder adquisitivo en Perú y Uruguay son más del doble del crecimiento estimado para América Latina, que será de apenas 1.5%.

Los salarios van a crecer un promedio de 9% en América Latina este año, mientras que la inflación debe llegar a 7.5%.

Cuatro países van a ver una disminución de su poder adquisitivo: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

En Argentina se espera una tasa de inflación de 30% durante el 2013, de acuerdo a la expectativa de la Universidad Torcuato Di Tella, lo que será la tasa más alta de América Latina.

Mientras tanto, el aumento salarial será de 25%, resultando en una disminución del poder adquisitivo de su población de 5%.

9 comentarios - Perú lidera incremento del poder adquisitivo en América La

@MadKatz +4
ESA FOTO ES LA CAPITAL DE PERU? SE VE RE LINDA
@xlancelotx +1
sep. esa es la capital
@xespy +3
bien por ellos
@_amoroso +3
"Cuatro países van a ver una disminución de su poder adquisitivo: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

En Argentina se espera una tasa de inflación de 30% durante el 2013, de acuerdo a la expectativa de la Universidad Torcuato Di Tella, lo que será la tasa más alta de América Latina."

mientras tanto nosotros nos caemos a pedazos
@Altzibar +2
Bien por los peruanos!
@kenchu +2
avisenles a los peruanos que viven en argentina que ya pueden volver a su pais
@johnzvs +1
Porque no nos quieren aya? osea nosotros no botamos a los argentinos mochileros hippies que abundan en la costa aquí tratamos a todos con onda.
@kenchu +2
@johnzvs yo a los peruanos los banco, es mas, creo q es uno de los pocos paises de latinoamerica q vale la pena mantener una mistad. Pero hoy en dia muchos de tus compatriotas vienen a la argentina para traficar droga, robar, contrabandiar, etc
@johnzvs +2
@kenchu a bueno en eso tienes razon nadie quiere gente de mierda no importa que pais sea pero bue... no se que decirte xD
@gabrielldey
Lamentablemente es cierto. Peru fue el unico pais que estuvo del lado de argentina en la guerra de malvinas.y se lo agradecemos..pero lamentablemente es cierto lo de los ladrones. hay muchos peruanos narcos en buenos aires..y no lo decimos nosotros ..la gente.. de 10 narcos que agarran 8 son peruanos..es asi.