En 1969 apareció la tapa y todos especularon con los pies descalzos de Paul. Ahora, sorprende esta imagen al revés de la original. El carilindo usando sandalias. ¿Una casualidad o la búsqueda de la polémica?

Beatles: ¿la foto que rompe con el mito de Abbey Road?

Abbey Road es un disco muy querido por los fans de los Beatles. Su tapa, los integrantes cruzando la tradicional calle de Londres, fue recreada en varias oportunidades por otros artistas.

En la original, se lo puede ver a Paul McCartney caminando descalzo. Muchos interpretaron este detalle como que el músico estaba muerto. En esta nueva foto, tomada por Iain Mcmillan en 1969, Macca aparece con sandalias. También, los integrantes están cruzando al reves ¿Desaparece el mito?

"Es una imagen que se ha convertido en un ícono de los sesenta. Supongo que lo es. Creo que la razón principal para que sea tan popular reside en su simplicidad. También es una foto en la que la gente se puede ver identificada puesto que se trata de un lugar por el que todavía pueden caminar", contó en 1989 Mcmillan en una entrevista.

Esta nueva foto con John, Ringo, Paul y George será subastada por la galería Bloomsbury de Londres en 11.298 euros.