Jugador salvadoreño paga con monedas de baja denominación una multa de 1.200 dólares

Jugador salvadoreño paga con monedas de baja denominación


En un inusual gesto de protesta, el jugador salvadoreño Rudy Valencia pagó con una carga de monedas los 1.200 dólares de multa que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol por abandonar la selección nacional, informó hoy la prensa deportiva.

Valencia, centrocampista del Alianza, de la primera división local, pagó ayer martes la multa en monedas de uno, cinco, 10 y 25 centavos de dólar, cuyo conteo, una a una, llevó varias horas al personal de la Federación.

El futbolista llevó las monedas en varias bolsas plásticas, ayudado por algunos aficionados de su equipo, según declaró a la prensa deportiva, que hoy publica imágenes de la llegada del jugador a la Federación, sonriente con la singular carga.

En principio, la unidad financiera de la Federación no quería aceptar las monedas, pero, como dinero es dinero, al final no tuvo más remedio que recibirlas y contarlas.

La Federación suspendió a Valencia por dos partidos con el Alianza y lo multó con los 1.200 dólares porque en diciembre pasado abandonó la selección que se preparaba para la Copa Centroamericana que se jugó en Costa Rica en enero.

Valencia explicó que el Alianza le prestó el dinero para pagar la multa, pero que él decidió cambiar el cheque en monedas para entregarlas como acción de protesta por la sanción.