Rebeldes se estan matando entre si en Siria

Rebeldes se estan matando entre si en Siria

Aplastados por el ejército en los alrededores de Damasco, los rebeldes se están matando entre sí en el norte de Siria


Mientras que el viento internacional y regional comienza a cambiar de dirección, se multiplican los reveses que los grupos extremistas activos en Siria sufren en el terreno ante el Ejército Árabe Sirio, pero no pasa un día sin que las luchas internas se ceben en las filas de los rebeldes.

La quinta ofensiva, anunciada como la que les permitiría entrar finalmente a Damasco, se convirtió en un desastre para los grupos armados. Informes sobre discusiones entre los elementos de al-Qaeda que conforman el Frente al-Nusra habían llegado a los servicios sirios de inteligencia. 20 000 combatientes, entre los que se hallaban numerosos yihadistas extranjeros, habían sido enviados a los alrededores de Damasco.

El plan de los extremistas consistía en avanzar a partir de dos ejes –Jobar-Zamalka– para tomar el control de la Plaza de los Abasidas, lo que habría obligado al ejército a descuidar el frente de Daraya para enviar refuerzos al nuevo frente. En ese momento, comenzaría en Daraya la otra fase de la ofensiva, en dirección al aeropuerto militar de Mazzé y hacia el centro de la capital. Ya informado sobre los detalles de ese plan, el Ejército Árabe Sirio retiró sus unidades de las primeras líneas antes de proceder a un bombardeo sin precedentes contra las líneas de los rebeldes. Cientos de elementos armados resultaron muertos en el inicio del asalto, entre los más entrenados e importantes jefes. Los grupos armados tuvieron que retirarse después de sufrir gran número de bajas y sin haber logrado avanzar ni un solo metro.

Mientras tanto, se registraron al menos 4 incidentes en los que la población se enfrentó a los miembros del Frente al-Nusra en el noroeste de Siria.

Esos altercados, de los que al menos uno estuvo a punto de convertirse en un enfrentamiento armado, se produjeron en la región de Atme, en Idlib. Combatientes de al-Nusra, que cuenta en sus filas numerosos extranjeros, intervinieron al principio de la semana en una disputa entre varios pobladores en Qah, según contaron dos testigos a la AFP. Los elementos de al-Nusra detuvieron a un hombre que había utilizado un lenguaje fuerte después de un banal accidente de tránsito y trataron de llevárselo a la vecina ciudad de Daret Ezza para que fuese juzgado por un tribunal islámico.

Un responsable local, hermano del detenido, movilizó de inmediato varias decenas de hombres armados para liberar a su hermano, mientras que otros yihadistas llegaban como refuerzo a su cuartel general en Atme.

Al cabo de una peligrosa discusión, afirman los dos testigos, los pobladores dispararon contra las ruedas de los vehículos de los miembros de al-Nusra que trataban de llevarse a su prisionero y se apoderaron a su vez de un jefe de la organización islamista. Este último fue liberado dos días después gracias a una mediación, después de que sus captores le cortaran a tijeretazos su larga barba de salafista y a cambio de la liberación del poblador que los yihadistas habían detenido.

El viernes, en Atme, un jeque jordano del Frente al-Nusra quiso hacer uso de la palabra en la mezquita durante la plegaria semanal. Pero una personalidad local le impidió hacerlo, junto a gran parte de los pobladores presentes, según reportaron varios habitantes.

La tensión aumentó rápidamente y los hombres de al-Nusra al parecer quisieron recurrir a sus armas, lo cual dio lugar a un gran altercado con los fieles. «La situación estuvo a punto de estallar», subrayó una fuente rebelde citada por la AFP.

Dos días antes, una situación similar, delante de la misma mezquita, dio lugar a una trifulca entre varios pobladores y algunos miembros de al-Nusra.

En el pueblo de Ad Dana, un grupo de fieles y varios yihadistas, miembros de un grupo afiliado al Frente al-Nusra, también se fueron a las manos en una mezquita cuando un jeque kuwaití quiso hacer uso de la palabra en lugar del imam local.

«Cada día que pasa se producen ahora ese tipo de incidentes con esa gente que quiere imponernos su manera de hacer las cosas. Están empezando a convertirse en un problema», comentó una personalidad local de Atme.


terrorista



Pelado se hace el Rambo y termina comiendo plomo (yo te avise...y vos no me escuchaste...nononononono..)

link: http://www.youtube.com/watch?v=J1ypx1kye_8

Fuentes de Información - Rebeldes se estan matando entre si en Siria

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 462 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Rebeldes se estan matando entre si en Siria

@pancukita Hace más de 1 año +2
Bien hecho! un pais no se toma asi por que si, matando mas gente
@kevinsantiago718 Hace más de 1 año
Welcome to the society of shit
@Modem00 Hace más de 1 año
Aca en Argentina, si la cosa sigue como está, vamos a terminar asi, fuera de joda, como paso varias veces despues de gobiernos de mierda
@pancukita Hace más de 1 año +3
jajajaja que hdp el pelado ese mas pajero no sabia ni donde estaba parado
@teknok Hace más de 1 año +1
Al Qaeda