Hernan Botbol: Nuestro techo es Facebook

Hernan Botbol: Nuestro techo es Facebook


Hernán Botbol sabe que los 70 millones de visitas únicas mensuales de Taringa!, el sitio que encabeza, no son una cifra menor. Pero cree que este número puede crecer mucho más si consigue que su empresa cambie de domicilio: de Buenos Aires a Silicon Valley.
El camino no es fácil. Por eso, viajó en octubre pasado a la tierra prometida geek buscando inversores para el portal. “Es como salir a jugar en primera o, para un futbolista, ir a Europa. Cada paso que se da allá, son cosas muy importante. O sea, el techo es Facebook. Eso sí, me gustaría vivir ahí. Por lo menos por un tiempo. Me iría a Silicon Valley o a Nueva York, donde, últimamente, nacieron muchas empresas de Internet”, aseguró a Infotechnology.com.
Botbol también sabe que su empresa tiene un historial que no se puede borrar con un click. Las demandas de diversas editoriales por derechos de autor, que terminaron en un juicio contra él, su hermano Matías y Alberto Nakayama (los tres responsables del portal), siguen siendo una herida que no terminó de cicatrizar. De todas formas, para él, es un “problema más de imagen que legal”. “Por ejemplo, Google en la Argentina tiene 300 juicios y cuando alguien piensa en Google, no se la asocia con juicios. Eso es porque saben manejar la imagen. A nosotros, nos faltó mucho de eso. Además, el problema del juicio surge porque está legislado con la 'no legislación' argentina. Si Taringa hubiese estado en los Estados Unidos, no digo que no hubiéramos tenido juicios, pero no hubieran sido por ese motivo o por otra cosa”, afirmó.
Pero lo que Botbol tiene más en claro, es que por Taringa apuesta todo. Tanto que estaría dispuesto a dejar el mando y que otro dirija la empresa si la compañía lo requiere.

z ¿Por qué necesita llevar a Taringa a Silicon Valley?
Queremos expandirnos. (Piensa varios segundos). Mucho de lo que queremos hacer, tenemos que hacerlo desde los Estados Unidos. La Argentina no es el mejor país en cuanto a la inversión publicitaria. Comparado con otras regiones, los valores son muchos más bajos. Por ejemplo, en Inglaterra, ya se invierte más en publicidad online que en cualquier otro medio. En lo que tiene que ver con contactos y equipos se trabaja mejor en Silicon Valley, acá estamos en el fin del mundo en cierta medida. La base en la Argentina va a seguir estando por mucho tiempo, principalmente queremos oficinas allá por cuestiones comerciales y de desarrollo. Se necesita plata, contactos y gente.

z ¿Cómo piensan conseguir todo eso?
La gente se consigue, hay contactos allá. Wenceslao Casares (fundador de Patagon), es un conocido, casi amigo nuestro. Es como el embajador de América latina en Silicon Valley y a través de él conocimos a mucha gente.

z ¿No cree que tiene más competencia en los Estados Unidos?
Cuando vamos allá la presentamos como una red social de contenidos. Vemos que hay muchas redes sociales en el mundo pero enfocadas en un nicho. Está Instagram para fotos, Reddit y 9gag, de humor, entre otras. Vimos que no hay ninguna que las cruce a todas. La cuestión en cuanto a la relación con los amigos está solucionada y la respuesta es Facebook. Pero, en cuanto a contenidos, creemos que podemos entrar. La idea es unificarlas en Taringa. Tenemos pensado abrir la plataforma a desarrolladores.

z ¿Estaría dispuesto a dejar Taringa o quiere tenerla siempre bajo su órbita?
Lo que sea mejor para el proyecto. Si es necesario, estaría dispuesto a que otro maneje la empresa. Actualmente, mi objetivo en cuanto a lo profesional es estar más concentrado en la estrategia.

z Lanzaron una plataforma de música, van a lanzar una de libros, ¿piensan en una de contenido audiovisual?
Los costos de infraestructura son muchísimo más altos para contenido en video. El costo de transmitir una película vía streaming es mil veces más de lo que te cuesta para una canción. Quizás el día de mañana estaría bueno tenerlo, pero es otro paso para el que todavía no estamos listos.
Félix Ramallo

Comentarios Destacados

@BestGamerB +42
Facebook
@_Linux +14
La misma imagen en 20 post y me sigo cagando de risa

29 comentarios - Hernan Botbol: Nuestro techo es Facebook

@BestGamerB +42
Facebook
@_Linux +14
La misma imagen en 20 post y me sigo cagando de risa
@Headl0ng +9
Así está la página hoy en día red social
@cubalibre82 +10
A ver si empiezan a donar o hacer algo con la plata que levantan gracias a nosotros....espero espero
@cubalibre82
@gutihusein
No es una obligacion, es una recomendacion...es cuestion de sentido comun, si tanta les llego de la nada y gracias a nosotros, que se la gasten aca, no que la inviertan en el extranjero...
@gutihusein +1
@cubalibre82 depende , Taringa es una comunidad compuesta por millones de personas de distintos paises, asi que no comparto tu criterio nacionalista, por otro lado es entendible que quieran instalarse a EEUU puesto que es el mayor mercado.
@cubalibre82 -1
@gutihusein

ta bien papi, es x gente como vos q estamos como estamos...matate yorugua
@rafaelputaro +13
Herni: "nuestro techo es Espartacus".

herni
@pablol23 +2
pero trucha
@M4v3r1ck +17
y el piso es un foro pedorro de noticias y copy-paste con virtualmente nada de contenido original...


ahhh,..no, eso es lo q es T en estos dias
@chicuzo +5
Crei que era yeso.
@cheto92 +6
dejen de lucrar putos.sin nosotros no estaria ganando guita soretes.por lo menos devuelvan ese "favor" haciendo las cosas bien
@ijkorn +4
Aguante la web del kaker
@trojanox +6
Pero cree que este número puede crecer mucho más si consigue que su empresa cambie de domicilio: de Buenos Aires a Silicon Valley.

¿¿el tipo piensa que por irse a silicon valley la pagina va a levantar??? nunca entendio la posta de Taringa, descargas, aportes que sirvan a los usuarios, moderadores serios, una buena plataforma y no mucho mas.
Solo van detras de la guita de las publicidades y al final se van a quedar sin chicha ni limonada.
@Agu150 +12
Herni: " en el techo me rompen el ojete"
@RonceroKempes_ +13

shhh pero peluchin creo una pagina con juegos de azar y mujerzuelas
@RatonEsponja +1
y pensar que el, ni manolo ni el chino tragasagua, no crearon taringa ¬¬ @zipher !!
@flaviocmj +6
radica taringa en eeuu en medio dia tiene juicios por millones por el copyright
@manusero +1
z ¿Estaría dispuesto a dejar Taringa o quiere tenerla siempre bajo su órbita?
Lo que sea mejor para el proyecto. Si es necesario, estaría dispuesto a que otro maneje la empresa. Actualmente, mi objetivo en cuanto a lo profesional es estar más concentrado en la estrategia.


a cargo del kaker.
@banned1984
te va a doler el doble cuando te caigas del techo.
@danjesdo +3
si apenas tiene como maximo 250.000 usuarios, las 20 millones de cuentas son en un 90% cuentas baneadas
@danjesdo
y de esos "250.000" no todos entran a la vez, ni todos los dias, como quieren hacer pensar con ese contador trucho
@geras666 +1
Quieren competir con los grandes. Pero si les tiemblan las piernas y se comportan como idiotas, censurando y prendiendo más el fuego cuando un gil sube un video diciendo que va a hacer una nueva T! con libertad y sin los errores que estos idiotas han hecho.
Me pregunto, qué van a hacer, ya no para competir con Facebook, sino con portales como 4chan, 9gag, etc.
@EUREX
...Si es necesario, estaría dispuesto a que otro maneje la empresa...
@gatolocko +2
A herni ahora le gustan las chicas...las grandes le hacian doler mucho
@Luadelume77 +1
estaría dispuesto a dejar que otro maneje la empresa siempre y cuando le manden sus bolsones de guita, que agradezca a los usuarios que lo que hay lo hicimos nosotros!!!
@cubalibre82 +2
mas vale q empieces a devolver en donaciones, la q nosotros te dejamos hijo de puta...
@dachgu
silicon valley is magic