Si te has sentido abatido y te ha costado encontrarle sentido a la vida luego de esas largas noches frente al computador, podrías estar atravesando por una depresión causada por el mismo.

¿Qué? ¿qué? Según un estudio publicado en Nature, algunos problemas de ánimo y de aprendizaje podrían estar siendo provocados por pasar horas frente a objetos que emitan luces brillantes durante la oscuridad de la noche.

Same Hattar, profesor de biología de la Universidad Johns Hopkins Krieger, afirmó que la exposición a estas fuentes de luz durante la noche podrían elevar los niveles de cortisol, hormona que genera estrés en el cuerpo y disminuye algunas funciones cognitivas del cerebro.

El estudio fue realizado experimentando con roedores que fueron expuestos a 3,5 horas de oscuridad y 3,5 horas de luz. Los animales sufrieron las consecuencias de del procedimiento presentando problemas a la memoria, estado de ánimo y aprendizaje.

La vida moderna no nos permite modificar la ya clásica costumbre de jugar de noche, pero al menos esta información podría ser la razón de esa horrible sensación de abatimiento al día siguiente.


Jugar videojuegos por las noches podría provocar depresión