La primera policía que se casa con otra mujer



La primera policía que se casa con otra mujer


Karina Villarruel será la primera agente en Córdoba que contraerá matrimonio con Soledad Ortiz. Ambas, juntas desde hace tres meses, querían realizar la boda el Día de los Enamorados, pero no consiguieron turno en el Registro Civil.

Karina Villarruel, de 31 años y quien se convertirá el sábado en la primera policía de Córdoba en casarse con otra mujer, aseguró que con el matrimonio igualitario “ahora somos libres para demostrar el amor y para eso no hay sexo ni diferencias”.

“Durante mucho tiempo hubo discriminación, porque estábamos encerrados en nosotros mismos”, dijo Villarruel, quien se casará con Soledad Ortiz, de 28 años. “Soy la primera policía que se casa. Tengo muchos nervios, pero estoy muy contenta, porque con mi pareja podemos expresar nuestro amor en público y de forma libre”, aseguró.

Al destacar que desde la institución policial no recibió ninguna objeción ni muestra de discriminación, Karina enfatizó: “todos me recibieron muy bien, nadie me cuestionó, al contrario, muchos me felicitaron y van a ir a mi fiesta. Me sentí muy apoyada y muy bien”. Tras señalar que en la Policía nunca nadie le había preguntado sobre su sexualidad, aunque “no tenía problemas en decirlo”, Villarruel instó a las parejas del mismo sexo a que “demuestren el amor de forma libre”.

Karina y Soledad, que originariamente tenían previsto casarse en esta jornada, Día de los Enamorados, aunque no consiguieron turno en el Registro Civil, decidieron unirse en matrimonio luego de un corto noviazgo de tres meses.

La pareja se sumarán a los más de 650 matrimonios entre personas del mismo sexo que ya se han celebrado en Córdoba desde que, en julio de 2010, fue sancionada la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario.