Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo



Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo para su oficina


lujos

“Están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiera llevado a mi casa”, argumentó.



compra


muebles

En otro de sus raid mediáticos de los últimos días, el vicepresidente Amado Boudou defendió ayer la polémica compra de muebles de lujo para su despacho y se quejó del tratamiento periodístico que se le dio al tema. En total, según reveló el diario La Nación, se gastaron 142 mil pesos para la compra de un escritorio de estilo italiano y muebles de diseño norteamericano, entre otras adquisiciones. Fueron cuatro órdenes de compra entre el 9 y el 27 de marzo del año pasado. Lo más llamativo es que se utilizó el “fondo rotatorio”, que está reservado para realizar compras en situaciones de emergencia, según disposiciones que firmó el propio Boudou.

El vicepresidente justificó el cambio de mobiliario al asegurar que “el despacho de la vicepresidencia realmente estaba en muy mal estado” y aseguró que las compras fueron por un valor de “100 mil pesos”. Sin embargo, las resoluciones demuestran que se pagaron $ 42.765 por un escritorio italiano; $37.498 por sillas “Aluminium” y una mesa circular, ambas del reconocido diseñador Charles Eames; $15.356 a Iluminación Agüero SA; y $46.356,58 para “artefactos fijos”.

En declaraciones a radio Continental y al canal de noticias C5N, Boudou decidió cargar contra la prensa: “ Ahora están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiera llevado a mi casa....”. Cuando le preguntaron por el origen de los fondos, el vice respondió que se usaron los “mecanismos normales y habituales que funcionan en el Poder Ejecutivo, en el Senado, en todos lados”.

Los gastos no fueron informados en la causa judicial iniciada a raíz de las reformas en los baños del despacho del vice. En tiempo récord y sin mayores pruebas, Oyarbide sobreseyó a Boudou porque la inversión no había excedido supuestamente los $100.000, el límite que permite la normativa interna de la Cámara alta. El secretario Administrativo del Senado, Juan Zabaleta, declaró ante Oyarbide que las remodelaciones costaron $96.400 y que estuvieron a cargo de Berenguel SA. El vicepresidente, no obstante, había gastado más del doble, unos $238.000. Pero se defiende afirmando que el fiscal que actuó en la causa, Carlos Rívolo, no apeló el fallo de Oyarbide.

El titular del Senado aprovechó la polémica por los muebles para atacar otra vez a su antecesor, Julio Cobos, al asegurar que “es mentira” que el mendocino viajaba en aviones de línea durante su mandato porque no le asignaban las aeronaves oficiales.

Según Boudou, el ex vicepresidente realizó varios “viajes de tipo personal” en aviones oficiales en los que “invitaba a quien quería”. “La verdad es que, según un informe que ha hecho Casa Militar, en el año 2011 usó diez aviones; en 2010, 31 aviones; en 2009, 23 aviones; en 2008, 21 aviones; en 2007, en un solo mes, 5 aviones”, aseguró.

El vicepresidente, en la mira por llevar amplias comitivas a viajes por el país y por el exterior, donde se habrían gastado unos 3 millones en concepto de viáticos, acusó a su antecesor de viajar con “28, 15, 17 o 31 personas”. “Es mentira que no contaba con estas cuestiones. Frecuentemente era acompañado por su mujer y su hija. Hasta llegó a llevar al rabino Bergman, el legislador del PRO. El valor de los viajes superan los 4 millones”, retrucó el vice actual.



boudou


chorro k


Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo


lujos