Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo

Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo



Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo para su oficina


lujos

“Están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiera llevado a mi casa”, argumentó.



compra


muebles

En otro de sus raid mediáticos de los últimos días, el vicepresidente Amado Boudou defendió ayer la polémica compra de muebles de lujo para su despacho y se quejó del tratamiento periodístico que se le dio al tema. En total, según reveló el diario La Nación, se gastaron 142 mil pesos para la compra de un escritorio de estilo italiano y muebles de diseño norteamericano, entre otras adquisiciones. Fueron cuatro órdenes de compra entre el 9 y el 27 de marzo del año pasado. Lo más llamativo es que se utilizó el “fondo rotatorio”, que está reservado para realizar compras en situaciones de emergencia, según disposiciones que firmó el propio Boudou.

El vicepresidente justificó el cambio de mobiliario al asegurar que “el despacho de la vicepresidencia realmente estaba en muy mal estado” y aseguró que las compras fueron por un valor de “100 mil pesos”. Sin embargo, las resoluciones demuestran que se pagaron $ 42.765 por un escritorio italiano; $37.498 por sillas “Aluminium” y una mesa circular, ambas del reconocido diseñador Charles Eames; $15.356 a Iluminación Agüero SA; y $46.356,58 para “artefactos fijos”.

En declaraciones a radio Continental y al canal de noticias C5N, Boudou decidió cargar contra la prensa: “ Ahora están con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiera llevado a mi casa....”. Cuando le preguntaron por el origen de los fondos, el vice respondió que se usaron los “mecanismos normales y habituales que funcionan en el Poder Ejecutivo, en el Senado, en todos lados”.

Los gastos no fueron informados en la causa judicial iniciada a raíz de las reformas en los baños del despacho del vice. En tiempo récord y sin mayores pruebas, Oyarbide sobreseyó a Boudou porque la inversión no había excedido supuestamente los $100.000, el límite que permite la normativa interna de la Cámara alta. El secretario Administrativo del Senado, Juan Zabaleta, declaró ante Oyarbide que las remodelaciones costaron $96.400 y que estuvieron a cargo de Berenguel SA. El vicepresidente, no obstante, había gastado más del doble, unos $238.000. Pero se defiende afirmando que el fiscal que actuó en la causa, Carlos Rívolo, no apeló el fallo de Oyarbide.

El titular del Senado aprovechó la polémica por los muebles para atacar otra vez a su antecesor, Julio Cobos, al asegurar que “es mentira” que el mendocino viajaba en aviones de línea durante su mandato porque no le asignaban las aeronaves oficiales.

Según Boudou, el ex vicepresidente realizó varios “viajes de tipo personal” en aviones oficiales en los que “invitaba a quien quería”. “La verdad es que, según un informe que ha hecho Casa Militar, en el año 2011 usó diez aviones; en 2010, 31 aviones; en 2009, 23 aviones; en 2008, 21 aviones; en 2007, en un solo mes, 5 aviones”, aseguró.

El vicepresidente, en la mira por llevar amplias comitivas a viajes por el país y por el exterior, donde se habrían gastado unos 3 millones en concepto de viáticos, acusó a su antecesor de viajar con “28, 15, 17 o 31 personas”. “Es mentira que no contaba con estas cuestiones. Frecuentemente era acompañado por su mujer y su hija. Hasta llegó a llevar al rabino Bergman, el legislador del PRO. El valor de los viajes superan los 4 millones”, retrucó el vice actual.



boudou


chorro k


Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo


lujos

Comentarios Destacados

15 comentarios - Boudou intentó justificar la compra de muebles de lujo

@Yamabushi +12
Oyarbide sobreseyó a Boudou

Nunca me hubiera imaginado que salió Oyarbide.
@PuNkY_leo +15
No se puede justificar! Si sos un funcionario público no podes gastar esa guita en muebles, menos cuando hay gente cagándose de hambre en tu pais o al frente de la casa rosada
@sozky +4
tiene que laburar de vice-presidente y no de decorador de interiores!

seguro se llevo un porcion de cada uno.
@andi_007 +1
O laburar en Transporte y gastar más de 300.000 pesos en renovar una oficina, o gastar varios millones en renovar un baño en la Rosada...
@Fede2263 +12
El problema no es la compra de muebles en si, el problema es el uso de fondos de emergencia para hacerlo y la caradurez de comprar muebles de diseñadores extranjeros.
@Magnum75 -23
paso por todos los controles, qe hay qe justificar?
@Aceback +11
jaja controles de que? la gilada K viaja afuera con todos los dolares y/o euros del mundo con la policía económica de la AFIP haciendo la vista gorda y? esos son controles?
@sozky +3
no paso ningun control mintieron verticalmente!!!
El secretario Administrativo del Senado, Juan Zabaleta, declaró ante Oyarbide que las remodelaciones costaron $96.400 y que estuvieron a cargo de Berenguel SA. El vicepresidente, no obstante, había gastado más del doble, unos $238.000.
@andi_007 +1
@Magnum75 Te veía más "despierto" en el tema de la organización, acaso no sabes que la comisión del AGN tiene mayoría kirchnerista y depende del dictamén favorable de este para poder publicar determinado informe, por esa misma razón el Presidente de la AGN no puede elevar muchisimos informes que certifican la corrupción y el desmanejo del Gobierno Nacional.
@osanti +6
Jaja quiere justificar a Cobos, diciendo que usaba los fondos del estado para fines personales. Cobos no estaba en la oposición, era el gobierno K. Yo no puedo creer lo que roban y lo impune que salen.
Conosco de los negocios de Boudu en Mar Del Plata es impresionante lo que roba el hdp.
@Yamabushi +5
Si Cobos hizo eso... ¿por qué no le abrieron una causa o lo destituyeron en el momento? Ah, no, cierto que mientras sos K está perfecto, pero si sos opositor recién ahí está mal.
@patrufaldi -15
porque en el titulo pones "intento"? no es que se lo lleva a su casa los muebles eh quedan ahi una ves que se va... ademas no creo que a obama le hagan terrible quilombo si quiere andar cambiando muebles en la casablanca
@Yamabushi +9
Son LUJOS para funcionarios públicos. ¿Por qué necesita un escritorio de diseño italiano?
@Fede2263 +13
@Yamabushi ¿Acaso no entendes que para ser bien argento Nac&Pop tenes que adquirir productos importados? Es logica pura................. Luis Vuitton aprueba esto
@THEMASTEROFTHESOPAS +2
vete a vivir a usa tu debes
@tokibachi +4
"obviamente me sobreseyó" dijo ayer lo escuche sin editar de tu propia boca..... dejate joder hdp robar es un tramite
@sozky +2
no paso ningun control mintieron verticalmente!!!
El secretario Administrativo del Senado, Juan Zabaleta, declaró ante Oyarbide que las remodelaciones costaron $96.400 y que estuvieron a cargo de Berenguel SA. El vicepresidente, no obstante, había gastado más del doble, unos $238.000.
@eliax_90 -6
Fuente : Clarin
@sozky +7
tiempo argentino no lo publico?

mmmm.. periodismo que esconde.. muy democratico.
@StickyFingers88 +6
compro una cinta para correr y lo mismo sigue gordo el hdp, ¿se gasto la plata del pueblo en un adorno deportivo??
@roger_rosario
Clarin afana, el gobieno afana, ¿cuando se van a dar cuenta que ninguno de los dos bandos son buenos?
@JS90 +1
reco