Carrió pidió el juicio político a la Presidenta y Timerman por el acuerdo con Irán

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó hoy un pedido de juicio político contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman y un proyecto de resolución para declarar la nulidad del memorándum firmado por Argentina e Irán.

Carrió pidió Juicio Politico a CFK

Carrió presentó ambas iniciativas junto a sus compañeros de bloque Carlos Comi y Alicia Terada, por considerar que la firma del acuerdo con Irán es un "evidente mal desempeño de las funciones del canciller Timerman y de la Presidenta, con graves consecuencias en el caso AMIA y proyecciones internacionales negativas para nuestro país".

Los diputados cuestionaron "la importante cuota de legitimidad que obtiene la República de Irán, de cara al mundo que ha venido condenando en forma generalizada su actitud reticente" y señalaron que el acuerdo "termina garantizando la impunidad de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel".

En este sentido, presentaron un proyecto de resolución que plantea "la nulidad absoluta e insanable del memorándum por violar el corpus constitucional integrado por la Constitución de 1953 y los tratados incorporados en la reforma de 1994 que garantizan el derecho a la justicia".

"La firma del memorándum en cuestión causa un grave daño a la Argentina, al convertirla en un país incapaz de sostener seriamente una postura o de mantener una política exterior de Estado, en un tema que la afecta directamente, con la firmeza que la envergadura del caso amerita", señalaron.